por J Nicolás Ferrando.
Martes, 16 de enero de 2018. La primera marca turística de la capital onubense, ‘Huelva, Ciudad que marca’, se ha presentado este martes en Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en la capital entre el 17 y el 21 de enero.
La presentación ha tenido lugar en el stand que el Ayuntamiento onubense ha instalado en pleno centro de Madrid, frente del emblemático Museo Reina Sofía, a escasos metros de la estación de Atocha. En el mismo se ofrece material promocional de la ciudad y sus valores, los visitantes podrán participar en un concurso cuyo premio son dos noches de hotel en Huelva. A pesar del frío reinante, el espacio ha tenido tuvo una excelente acogida entre los viandantes, que se acercaron a participar y ver el video promocional de “Huelva, la ciudad que marca”, elogiado por los asistentes a su presentación.
Según el alcalde de Huelva, “la ciudad necesitaba un instrumento de promoción autónomo para potenciar el turismo en el ámbito nacional e internacional”. Gabriel Cruz recordó que el potencial de Huelva es muy alto y hay que explotarlo: “Tenemos playa, buena gastronomía y un clima estupendo”. Asimismo, quiso remarcar que el Huelva es un destino cultural de primer orden, destacando, entre otras, las rutas arqueológicas, la del Descubrimiento de América y la del legado inglés.
La Semana Santa y el carnaval también fueron mencionadas por el alcalde como fiestas para atraer el turismo en la ciudad, al tiempo que informó a la prensa allí congregada, de que a partir de ahora, la capital onubense tendrá un stand propio en todas las ferias turísticas que se celebren en “España, Europa y el mundo entero”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, destacó que “si el año pasado tuvimos un protagonismo sin precedentes como Capital Española de la Gastronomía, en esta edición volvemos a Fitur todavía con más fuerza, presentando los atractivos únicos de la ciudad con el primer sello turístico de su historia”. Tobar lo ha descrito como “una imagen potente: la carta de presentación que Huelva necesitaba para dar el gran salto como destino turístico a nivel nacional e internacional, una vez que la Capitalidad ha servido para posicionarnos”.
También intervino el Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien quiso recalcar que el apoyo a “Huelva, ciudad que marca” es total e incondicional por parte del gobierno regional, y se mostró “muy satisfecho de que este precioso trozo andaluz tenga una promoción autónoma propia”.
El espacio “Huelva, ciudad que marca” podrá visitarse hasta la finalización de Fitur el próximo 21 de enero.
Sea el primero en desahogarse, comentando