El candidato demócrata se convierte en presiente electo tras hacerse con el estado de Pensilvania.
Joe Biden es ya el presidente electo de Estados Unidos. Según ha adelantado CNN, el candidato demócrata ha vencido en el estado de Pensilvania y, con ello, ha ganado las elecciones, al sumar 290 votos electorales, veinte más de los que necesitaba para hacerse con la Presidencia.
America, I’m honored that you have chosen me to lead our great country.
The work ahead of us will be hard, but I promise you this: I will be a President for all Americans — whether you voted for me or not.
I will keep the faith that you have placed in me. pic.twitter.com/moA9qhmjn8
— Joe Biden (@JoeBiden) November 7, 2020
Después de cuatro días de frenético recuento, en unos comicios marcados por la pandemia y una cifra sin precedentes de voto anticipado, Pensilvania se ha vuelto azul este viernes, tras incorporarse los sufragios de bastiones demócratas como Filadelfia y Pittsburgh.
Poco antes de conocerse los resultados de Pensilvania, el Servicio Secreto ya había enviado más agentes para proteger al aspirante demócrata en su residencia de Delaware, ante su inminente victoria electoral. En el horizonte se presenta un intenso litigio legal en el que Trump buscará llenar de dudas la victoria de Biden hasta el 20 de enero, fecha en la que el demócrata tomará el cargo.
Tras conocerse el resultado en Pensilvania, Joe Biden ha publicado su primer mensaje como presidente electo de los Estados Unidos. A través de Twitter, ha agradecido al pueblo norteamericano que le hayan elegido presidente, reconociendo que tiene un «duro» trabajo por delante.
«El trabajo por delante será duro, pero os prometo esto: seré el presidente de todos los americanos -hayáis votado por mí o no-. Os devolveré la fe que habéis depositado en mí», zanja.
El candidato republicano, Donald Trump, comunicó tras conocer la noticia que «las elecciones están lejos de haber finalizado» y ha criticado que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya «apresurado» a reclamar «falsamente» la victoria en las elecciones presidenciales en EEUU.
Sea el primero en desahogarse, comentando