La Plataforma Isla Chica recoge más de 300 firmas y organiza comisiones para proteger su «pulmón verde» mientras sigue esperando respuestas del Ayuntamiento.
La Plataforma denuncia la incertidumbre por el ninguneo del Ayuntamiento, frente al «trato privilegiado» y con «acceso a información exhaustiva» que recibe la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, favorable al proyecto.
Viernes, 8 de noviembre de 2024. La Plataforma Isla Chica ha celebrado su tercera asamblea vecinal este jueves, reuniendo a más de trescientas personas en defensa del parque actual, cuyo futuro está en juego debido al proyecto de centro comercial propuesto por el Ayuntamiento de Huelva. Durante la reunión, los asistentes formaron distintas comisiones de trabajo y avanzaron en una recogida de firmas, que ya ha superado las trescientas adhesiones.
La Plataforma ha expresado su preocupación por los efectos negativos que tendría la construcción del centro comercial en el entorno natural del parque, destacando la importancia de preservar los árboles de gran porte que albergan diversas especies de aves y que enriquecen el paisaje del barrio. En la asamblea se destacó también la relevancia del parque como espacio de recreo para los niños, quienes perderían su principal zona de ocio al aire libre en el caso de que el proyecto saliera adelante.
Ninguneo del Ayuntamiento a la plataforma vecinal, frente al «trato privilegiado» a la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica,
A través de la Plataforma, los vecinos han solicitado una reunión con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, para obtener información detallada sobre el proyecto, pues consideran que se les ha mantenido en la incertidumbre, a diferencia del trato privilegiado que, según denuncian, está recibiendo la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, «con acceso a información exhaustiva desde el inicio». La Plataforma está trabajando en un cuestionario para medir el respaldo real de los comerciantes al proyecto, destacando que “cada vez que se abre un centro comercial, por cada empleo nuevo que se crea, se pierden tres empleos antiguos”.
Esta no es la primera vez que los vecinos de Isla Chica se movilizan en defensa de sus espacios públicos. Tal como ha informado previamente La Mar de Onuba, el anuncio del proyecto de construcción de un centro comercial y un hotel en los terrenos del parque ha generado una fuerte oposición en el barrio, que considera el parque como su «pulmón verde». Este espacio, además de su valor ecológico, es visto por los residentes como un lugar de encuentro y un elemento esencial de su calidad de vida.
La aberración urbanística que pretende hacer el Ayuntamiento de Huelva no tiene parangón alguno a pesar de las nefastas actuaciones llevadas a cabo por ése equipo de gobierno.
La voluntad, el esfuerzo, el trabajo de los/las vecinas y la RAZÓN que llevan para ponerse en contra de ése Proyecto, impulsado por un «conocido» constructor apodado «El Turronero», hará que fracase y deje al Barrio de Isla Chica en paz y alejado de la codicia urbanística.
Gracias a todas esas magníficas personas que quieren y luchan por su barrio.