Pilar Miranda denuncia la presencia de ratas y garrapatas en viviendas de la zona.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este jueves las “lamentables” condiciones en las que tienen que vivir los vecinos de las viviendas del Parque Moret. «Plagas de ratas y garrapatas, árboles sin podar que se meten en las viviendas, falta de limpieza y carencia de una red de alcantarillado» son algunos de los problemas que la portavoz popular, Pilar Miranda, ha asegurado que conviven con los vecinos de la barriada situada junto al pulmón verde y las laderas del Conquero.
Así lo ha indicado la concejala en una rueda de prensa en la que ha anunciado que su grupo presentará una moción en el pleno de este mes de diciembre con el fin de que el Ayuntamiento “dé una solución urgente a estos vecinos que pagan los mismos impuestos que los demás pero que no disfrutan de los mismos servicios que los demás”. Tras una reciente visita a la zona por parte del Grupo Municipal del PP, Miranda ha afirmado que “hemos podido comprobar que los vecinos tienen que convivir en sus casas con ratas, siendo ellos mismos lo que crean sus jaulas trampas”. A la presencia de estos roedores, ha añadido Miranda, “hay que sumar todos los años las plagas de garrapatas cuando llega el calor”. Asimismo, y debido al entorno en el que se encuentran estas viviendas y al no haberse realizado una poda en los últimos años, “hay árboles y ramas que entran en las casas, por lo que es necesario resolver esta situación lo antes posible, ya es una situación muy peligrosa ya que puede afectar a la seguridad de las vecinos que allí viven”, ha apuntado la popular. De igual forma, en las zonas limítrofes con las casas que están repletas llenas de hierba y matojos se genera, con la llegada del verano, un importante riesgo de incendios. La falta de limpieza y de tareas de jardinería, fruto de la desorganización en el servicio que tiene el ayuntamiento en toda la ciudad, hace que esta situación sea ya “alarmante”. Otro de los problemas denunciados por el PP municipal, es que “hay varias casas en las que su alcantarillado no está conectado a la red pública, por lo que todo lo que sale de sus casas se dirige al cabezo situado tras las viviendas”.
Por todo ello, los populares reclamarán al Ayuntamiento en el próximo Pleno que “se realice la conexión definitiva a la red de saneamiento de los domicilios que no están conectados a la red de alcantarillado de Aguas de Huelva”. Asimismo, pedirán, con carácter de urgencia, la poda de los árboles que invaden las casas y que se lleve a cabo un plan de limpieza de hierbas y matojos en suelo público y que se obligue a los propietarios privados que lo hagan en sus terrenos. Del mismo modo, reclamarán la puesta en marcha de un plan de choque y de mantenimiento para eliminar la plaga de ratas y de un plan de fumigación para eliminar las garrapatas en verano. Por último, exigirán que se reponga el vallado de la casa derruida que se encuentra en la zona, así como que se acondicione el solar.
Sea el primero en desahogarse, comentando