Ejemplos tenemos estas fechas de varias mujeres, capaces, inteligentes y decididas, que han desaparecido del firmamento político.
Miércoles, 7 de junio de 2023. El primer ministro británico Harold Macmillan, decía que la esencia de la política es el timing, el hacer las cosas a su tiempo, cuando tocan, ni antes ni después. y lord Palmerston, que también ocupó ese puesto, señaló: “No tenemos aliados eternos y no tenemos enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos y es nuestra obligación seguir esos intereses”. Parecen afirmaciones de sentido común y que toda persona en políticas públicas debería entender. Pues no ocurre así en esta precampaña de elecciones generales en las Españas.
Hay damas, y algún damo, que debería leer la noticia de este mediodía que redacta así Carlota Guindal: “El Tribunal Supremo ha confirmado los criterios de las Audiencias Provinciales en las revisiones de penas efectuadas tras la reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, que ha provocado la rebaja de cerca de mil condenados por agresiones y abusos sexuales al bajar la horquilla de las penas”.
Una mayoría de ciudadanos españoles está indignada no solo por que no se redactara la ley teniendo en cuenta las advertencias del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, sino porque las responsables políticas del entuerto echaran la culpa a otros provocando que la enmienda del texto hubieran de aprobarla los bipartidistas del Congreso. Enequetiquismo psicológico e intelectual que ha llevado a la hartura de los votantes que han dejado fuera de las asambleas parlamentarias de Madrid y Valencia a la izquierda de la izquierda.
Chéjov en alguna de sus novelas cortas hace decir a Laievski que “la vida solo se concede una vez y no se regala” comparando la trayectoria de una vida errada con una estrella que cae del cielo y se pierde en la oscuridad de la noche. Ejemplos tenemos estas fechas de varias mujeres, capaces, inteligentes y decididas, que han desaparecido del firmamento político a consecuencia de sus erradas carreras públicas. Las políticas a las que me refiero al citar al Supremo no solo han errado, sino que empecinadas en la necedad de no examinar la realidad, ven como solución política écharle un órdago con dobles parejas a jugadores que no bajan de la escalera.
Cierto es que no solo estas señoras han tomado un camino de no retorno pues algún señoro amenaza con terribles consecuencias de no acceder a sus posiciones y sostenerlas, olvidando que su formación ha perdido 300.000 votos en Cataluña en tanto el PSOE ha dejado en la gatera 400.000 votos en toda España. Y encima el gachó del arpa no ha ganado la alcaldía de su pueblo. A las personas involucradas o involucrables en esta sorpresiva convocatoria electoral hay que recomendarles la lectura de “La sala número seis” de Chéjov que cautivó e impresionó a Lenin, aún joven, pues en ella la cordura y la sinrazón parecen conceptos intercambiables.
El viernes sabremos a qué atenernos, pues al mismo tiempo el “Eternal Pink” un diamante rosa de 10,57 quilates, valorado en 35 millones de euros de subasta en Sotheby’s. Como la violetera: quién me compra este ramito, que no vale más que un real.
Alberto Revuelta Lucerga es abogado
Sea el primero en desahogarse, comentando