‘Tres Carabelas a estribor y Cristóbal Colón’ será puesta en escena por los alumnos del colegio Tres Carabelas, docentes, padres y madres y vecinos de la barriada de La Orden.
Alumnos de infantil y primaria del colegio Tres Carabelas de Huelva representarán el próximo viernes, 15 de diciembre, diferentes acontecimientos históricos del viaje de Cristóbal Colón a América en 1492. Y lo harán en unos escenarios de lujo: el Monasterio de La Rábida y el Muelle de las Carabelas. Bajo el nombre Tres Carabelas a estribor y Cristóbal Colón, un total de 120 personas conmemorarán el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.
La representación la realizarán los alumnos/as, antiguos alumnos/as, madres, padres, familiares y profesorado del centro educativo y vecinos del barrio ataviados con el vestuario propio de la época. La primera escena se desarrollará en el Monasterio de La Rábida, posteriormente se trasladarán a la explanada situada delante del Foro Iberoamericano de La Rábida donde recrearán la ciudad de Santa Fe y las capitulaciones, para finalizar con la última escena en el Muelle de las Carabelas, con los preparativos del viaje y la llegada de la expedición a América. En la función que tendrá dos pases, uno a las doce del mediodía y otro, a las cuatro de la tarde, alumnos del centro escolar representarán estos pasajes históricos en diferentes espacios de La Rábida, apoyados por docentes, familias y los vecinos de barriada de La Orden, donde se ubica el centro escolar.
Con esta iniciativa, los niños del C.E.I.P. Tres Carabelas aportan su granito de arena a las celebraciones del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, celebrado a lo largo de todo este año.
La directora del centro, Pepa Mesa, ha agradecido la colaboración de las instituciones y de otros centros educativos en “un proyecto que ha tenido, entre sus objetivos, dinamizar el barrio, creando posibilidades de convivencia y entretenimiento cultural, así como reafirmar la vocación americana como seña de identidad específica de la provincia de Huelva”.
Sea el primero en desahogarse, comentando