El final de febrero y comienzo de marzo han sido realmente fríos para la época. Ahora cambian las tornas, y entre el viernes y lunes tendremos un episodio de temperaturas inusualmente altas para la época: serán propias de mediados de mayo.
Os contamos más en este hilo🧵 pic.twitter.com/3oK6TIyTQR— AEMET (@AEMET_Esp) March 7, 2023
Viernes, 10 de marzo de 2023. Durante el mes de marzo, normalmente hay días más calurosos y otros más fríos, pero este año, es más anómalo. En algunos puntos del país las temperaturas superaran los 32 grados, un tiempo más propio de meses como mayo o junio.
“Estas temperaturas máximas estarán entre 5 ºC y 10 ºC por encima de lo normal para la época, incluso más en el arco mediterráneo y zonas altas de Canarias”, afirman desde la Agencia Española de Meteorología.
Según informa la AEMET, esta subida de temperaturas afectará principalmente al sur y al este de la península. Las temperaturas en la zona de Levante, como Alicante, Murcia y Valencia pueden llegar a los 33 grados. “Vamos a vivir durante las próximas 96 horas un episodio de calor repentino que aunque sea breve va a ser intenso”.
“La corriente en chorro,que transporta las borrascas de oeste a este, presentará cierta ondulación. La totalidad de nuestro país se encontrará en la cresta de una de esas ondas, es decir, en su parte cálida. Al acercarse a nuestro país, las condiciones anticiclónicas provocarán susbsidencia: la masa de aire se calentará al descender y comprimirse”, asegurán desde la AEMET.
Sea el primero en desahogarse, comentando