El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido este martes al equipo de gobierno que, “mientras se redacta el proyecto del PERI de la zona colindante con el antiguo Mercado del Carmen, se solucionen los problemas de acerado, limpieza, falta de seguridad y de iluminación que existen en la zona”.
Así lo ha indicado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, que ha puesto de manifiesto que “se trata de una zona por la que pasan al día muchos onubenses y las dificultades para transitar por ella son muchísimas”. El acerado, ha recalcado Miranda, “está levantado, con agujeros, losetas rotas y mal colocadas, lo que hace que el tránsito de los ciudadanos y personas con movilidad reducida en muchos casos imposible”.
De esta forma, y mientras sale el proyecto definitivo que el equipo de gobierno está proyectando para la zona, “pedimos se ejecute un plan de choque de estas calles, un plan que no solo mejore la aceras que están en peor estado, sino que permita que se limpien las zonas que están más sucias y que se mejore la vigilancia de la zona”.
Miranda ha apostado, «después de haber escuchado a los vecinos», por unir peatonalmente la parte que une el final de la calle Duque de la Victoria con la calle Bocas, “lo que mejoraría considerablemente esta zona que está muy degradada”. Por su parte, para mejorar la seguridad de la zona, Miranda ha argumentado que “se hace necesario poner nuevos puntos de luz que aumenten la visibilidad en las calles, debido a la penumbra que se produce por la noche”.
La portavoz popular ha subrayado la buena iniciativa de la plataforma de vecinos Antiguo Mercado del Carmen, pionera de este proyecto junto con el artista onubense Andrés Espuelas, que “con ayuda privada, han conseguido darle otro aire a esta zona tan degradada, arreglar las fachadas, crear una nueva bolsa de aparcamientos que tanta falta hace en la zona y un museo al aire libre”.
Sea el primero en desahogarse, comentando