«Es una práctica habitual del PSOE, por lo que vamos va a emprender iniciativas a este respecto», sostiene el viceportavoz popular en la Diputación, Juan Carlos Duarte.
En una nota de prensa difundida este jueves, el portavoz de la dirección del PP de Huelva y viceportavoz en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha anunciado que, tras el «último episodio de utilización por parte del PSOE de las instituciones para fines electoralistas», su grupo va a solicitar la relación de invitados y gastos de actividades de «marcado carácter partidista y electoralista» organizadas por la institución en diversos municipios de la provincia,
En concreto, Duarte ha alertado de la convocatoria y posterior desconvocatoria, “como consecuencia de una denuncia pública del alcalde, Mario Peña», de un acto en la Agrupación Local del PSOE de Calañas para la presentación de un proyecto empresarial privado vinculado al desarrollo de los regadíos en la comarca, «acto en el que estaba anunciada la participación del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y del delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual».
«No es un hecho aislado”, sostiene Duarte, “sino que es una práctica habitual del PSOE», por lo que ha anunciado que “el PP va a emprender iniciativas a este respecto”. La primera de ellas, reclamar a la Diputación la relación de invitados y gastos de actividades organizadas por la institución en diversos municipios de la provincia.
Duarte se ha referido a “otros episodios” de este “creciente uso partidista de las instituciones públicas», como las visitas de delegados territoriales y diputados provinciales del PSOE a municipios de la provincia, “visitas en las que no se invitan a los alcaldes si no pertenecen al PSOE y, sin embargo, sí se avisa a los portavoces del PSOE en la oposición».
Asimismo, los populares también han denunciado la organización de «excursiones pagadas con dinero público a la finca Huerto Ramírez”, propiedad de la Diputación, en las que, en muchas ocasiones, «se invita únicamente a los equipos de gobierno de los municipios, si están gobernados por el PSOE, o a los miembros del PSOE en la oposición, si en ese municipio no gobierna el PSOE».
Otro de los ejemplos, a su juicio, «son las excursiones organizadas por la Diputación a distintos colectivos de pueblos de la provincia a las Fiestas Colombinas, actividades a las que también sólo se invita a los representantes del PSOE en esos municipios».
Por todo ello, Duarte ha recalcado que desde el Partido Popular «no van a tolerar que las administraciones públicas sean un instrumento más al servicio del PSOE en esta provincia».