Miércoles, 25 de marzo de 2020. El Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones ha informado este miércoles que el Gobierno ha decidido suspender la contratación en origen de mujeres marroquíes para la campaña agrícola de los frutos rojos de temporada onubense con motivo del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. El Ministerio había autorizado la contratación de un total de 20.195 mujeres.
En este sentido, la Secretaría de Estado ha informado de que 11.865 trabajadoras marroquíes no podrán desplazarse de Marruecos a Huelva para la actual campaña de fresa y frutos rojos». En cualquier caso, este órgano ha asegurado que «está facilitando que la ausencia de estas trabajadoras pueda ser suplida, parcialmente, con la prórroga de los contratos de aquellas que ya están en la provincia (6.660) de manera coordinada con empresarios, trabajadores y agentes sociales».
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que se está trabajando con las empresas «para resolver la situación que se ha producido» ante la crisis del Covid-19.
Revista maravillosa y temas útiles