Es su comparecencia para anunciar que el Consejo de Ministros decretará mañana el Estado de Alarma para frenar el avance del coronavirus, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento expreso a las personas jóvenes para que asuman su responsabilidad ante la crisis sanitaria que el virus está produciendo en nuestro país, que suma ya más 120 muertes y 4.200 personas enfermas. Se estima que esta cifra se doblará en las próximas semanas si no se toman medias excepcionales.
En este sentido, se prevé que el Gobierno limite a partir de mañana las concentraciones de grupos de personas e incluso imponga ciertas limitaciones a la libre circulación de vehículos y peatones en fechas y lugares concretos.
En ese sentido, Sánchez ha destacado que las personas más jóvenes pueden resistir y superar una eventual infección por el covid-19, pero ha recordado que puede ser portadores y transmisores, incluso sin saberlo, por lo que ha apelado a su colaboración a su colaboración para impedir la expansión de la enfermedad, que es especialmente dañina para personas mayores, enfermos o con sistemas inmunes más débiles.
Sea el primero en desahogarse, comentando