«Les anuncio que el Gobierno de España aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario, una medida excepcional: todos los trabajadores de actividades no esenciales, repito todos los trabajadores de actividades no esenciales, deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, como hacen durante el fin de semana».
Con estas palabras, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el cese de toda actividad laboral no considerada esencial desde el lunes 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril, ambos inclusive.
La medida se implementará bajo la fórmula del «permiso retribuido y recuperable» que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales, de modo que no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo.
Durante los días de este permiso retribuido las trabajadoras y los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y, una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria, deberán recuperar las horas de trabajo no realizadas «de manera paulatina y espaciada en el tiempo».
Los trabajadores esenciales quedan al margen de esta medida
El endurecimiento de las medidas del Gobierno obedece al empeoramiento de la situación en España. El jefe del Ejecutivo ha señalado que lo peor todavía está por venir en los próximos días.
En su comparecencia Pedro Sánchez apuntó que Europa debería actuar unida. El disenso sucedido en la última reunión del Consejo Europeo ha puesto de manifiesto la parálisis de una Europa que no responde a las expectativas de salvar a la población.
De este modo, tanto España, como Italia y Francia, han exigido la emisión de eurobonos. El objetivo es sufragar una política de gasto que resuelva la recesión brutal que sufre el continente.
En cualquier caso, el presidente del Gobierno alertó del empeoramiento de la crisis sanitaria que pondrá en riesgo las economías occidentales en mucho mayor medida. El confinamiento de toda la población, excepto las actividades esenciales, pone de manifiesto el agravamiento de la situación sanitaria.
Más de 12 millones de casos registrados y casi 550.000 fallecidos. por Carlos Ventura Esas son las cifras que, por el momento, ha dejado el coronavirus en todo el mundo. Unos datos nada halagüeños puesto [Seguir leyendo]
Viernes, 5 de noviembre de 2021. Desde el inicio de la pandemia de covid-19, las compañías farmacéuticas comenzaron una desesperada carrera por obtener un agente antiviral capaz de detener la replicación y transmisión del [Seguir leyendo]
La globalización ha permitido que las personas nos relacionemos con enorme facilidad. Tanto es así que en 2019 los viajes internacionales se situaron en torno a los 1 500 millones de desplazamientos, favoreciendo el acceso [Seguir leyendo]
Sea el primero en desahogarse, comentando