
Lunes, 10 de enero de 2022. El libro ‘Descubre Huelva. Mito, Historia y Patrimonio’, editado editada por la Concejalía de Turismo, Promoción Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, pretende dar a conocer la riqueza material e inmaterial de la capital onubense para acercar el legado de Huelva a los escolares. Una obra destinada al público en general aunque en principio se concibe como un material didáctico y se distribuirá en los institutos.
Se trata de un volumen didáctico interactivo complementado con recursos virtuales mediante códigos QR (que incluyen vídeos didácticos, ampliación de información y traducción a otros idiomas), recogiendo una selección de monumentos religiosos y civiles de la ciudad de Huelva, que además de textos explicativos elaborados por Ana Cid, coordinadora d ella obra, y el catedrático Francisco José Martínez, incorporan fotografías, así como ilustraciones de Andrés Espuelas y contribuciones de ’Poetas por la Paz’, la Asociación Huelva-Nueva York, el Museo de Huelva o Xanty Elías.
Un proyecto educativo multidisciplinar en el que asimismo se han involucrado instituciones como la Universidad de Huelva y la Diócesis y han puesto su granito de arena muchos artistas, poetas, escritores, filólogos, maestros, historiadores, etc.
Se trata de un recorrido por 25 hitos del patrimonio onubense, “desde los yacimientos arqueológicos, a los testimonios más modernos como los del Campus Universitario del Carmen, pasando por la época medieval y por la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, que recoge también el patrimonio intangible y muchas explicaciones adicionales a través de códigos QR que permiten conocer detalles y personajes ilustres de la ciudad con el objetivo no sólo de la difusión, sino también con la intención de animar a los jóvenes a valorar y proteger la memoria onubense”.
Sea el primero en desahogarse, comentando