CSIF critica que el SAS renueve solo por cuatro meses los 250 contratos de eventuales de Huelva en vez de once meses como se les prometió

Una imagen exclusiva de cómo estaban ayer las Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, con gente por los pasillos esperando a ser atendida. / EL LIBRE

Miércoles, 24 de enero 2024La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la principal fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha expresado su insatisfacción ante la decisión de la Junta de Andalucía de renovar solo por cuatro meses los contratos de 250 profesionales eventuales en Huelva, cuyos contratos expiraban en enero. Esta medida contradice las promesas previas de mayor estabilidad laboral para estos trabajadores a los que se les prometió una renovación por once meses.

César Cercadillo, responsable del sector de CSIF Huelva, ha criticado la falta de comunicación y negociación, señalando que la noticia se ha conocido a través de los medios de comunicación, “una forma que menosprecia a los trabajadores y los canales legítimos de diálogo como las mesas sectoriales y otros órganos de negociación con los sindicatos”.

En este sentido, Cercadillo lamenta “la decisión que de forma unilateral ha tomado el SAS”, que difiere de lo trasladado en la Comisión Central de Bolsa Única del 27 de diciembre y supone un “cambio de criterio en menos de un mes” de lo que se comunicó en dicha reunión por parte de la Administración. Cercadillo puntualiza que esta propuesta de renovar a los profesionales eventuales desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de diciembre de 2024 fue una propuesta de CSIF en la Mesa Sectorial.

El dirigente sindical ha subrayado que los 250 profesionales eventuales de Huelva deberían ser considerados como plantilla estructural, en lugar de ser tratados como un refuerzo coyuntural o eventual. La política de «hechos consumados» por parte de la Consejería de Salud ha sido duramente criticada, considerándola una falta de respeto hacia los trabajadores y una muestra de falta de criterio e improvisación, perjudiciales para los profesionales y, en última instancia, para la ciudadanía.

FUENTE: Csif

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.