Felipe VI, segundo beneficiario de la fundación que recibió 100 millones de Arabia Saudí.
Zarzuela revela que el Rey supo de la fundación Lucum hace.
Juan Carlos I ha designado abogado.
La Casa del Rey ha anunciado que Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre, Juan Carlos I. El Rey renuncia «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona», según un comunicado emitido este domingo por La Zarzuela.
El comunicado responde a las revelaciones publicadas por el diario británico The Telegraph que sitúan a Felipe VI como beneficiario de las fundaciones Zagatka y Lucum. Esta última es investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros. El actual Rey tuvo conocimiento de ella en marzo de 2019 a través del despacho de abogados representa a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
En el caso de Zagatka, la Casa Real sostiene que Felipe I desconocía la fundación, pero que igualmente renuncia a ella a todo relación o beneficios obtenidos de ella. Añade que, en abril, el Rey Felipe compareció ante notario para manifestar que había dirigido una carta a su padre para que «si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias» como beneficiarios de la Fundación Lucum, la dejase sin efecto, «manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad».
El comunicado de La Zarzuela también informa de que Felipe VI ha retirado al Rey emérito la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.
Sea el primero en desahogarse, comentando