‘Ayuso pisotea la sanidad’, por Pedro Iniesta Ruiz

por Pedro Iniesta Ruiz

Jueves, 10 de noviembre de 2022. Isabel Díaz Ayuso está desguazando la sanidad madrileña. En su despiece calculado hay médicos, servicios de urgencia, atención a los pacientes y un vergonzoso e interminable etcétera. El gobierno del PP ha puesto precio a la salud de los madrileños y ha abandonado a su suerte a una comunidad sanitaria a la que maltratan, asfixian e insultan.

Ayuso ha querido humillar a los profesionales sanitarios llamándolos de madrugada para desplazarlos a 60km de sus casas, desahuciando los Puntos de Atención Continuada, desmantelando la presencialidad en la atención a pacientes de urgencia. Ayuso ha querido pisotear a los ciudadanos poniéndolos en peligro, quitándoles a sus médicos y dejando a sus hijos en la inseguridad más aberrante.

La negligencia es de tal tamaño que algunos de los médicos que se dejaron hasta la piel cuidándonos durante la pandemia han tenido que dimitir ante la impotencia de no poder atender con rigor unas obligaciones que ayuso les multiplicaba. Ni 3 minutos tenían para examinar, diagnosticar, curar y prescribir a un paciente, porque ya estaba en la puerta el siguiente, en la puerta de un sistema al borde del colapso.

¿Por qué Madrid es la última comunidad en inversión sanitaria en relación con el PIB y la penúltima en gasto por habitante? La respuesta está en el lugar preferido de Ayuso y sus secuaces, es decir, en su bolsillo Ponen la pasta para infraestructuras infradotadas y abren así las puertas a la privatización. El negocio de Ayuso y sus secuaces no entiende de salud, de vida o de muerte, entiende únicamente de dinero, de amigos, de empresas y de desalmados.

Estos secuestradores de lo público quieren encerrar a los médicos en un plasma mientras los desprecian, los despiden y los vapulean. Por eso este domingo Madrid tendrá en las calles una marea blanca. Una marea contra la destrucción de la atención primaria, contra el desguace de la sanidad pública, contra la negligencia de Isabel Díaz Ayuso y sus comisionistas. Porque frente a su miseria y su desprecio, hay un Madrid que sigue creyendo que la salud es el corazón de una sociedad que no se negocia ni se vende.

Pedro Iniesta Ruiz, colaborador de La Mar de Onuba, es profesor de literatura en París y secretario general del PSOE en la capital francesa

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.