El Ayuntamiento oferta ocho Escuelas para que todos los menores tengan las mismas oportunidades de ocio
El programa, en el que se incluye Casa Mágica, contempla además actuaciones para niños y niñas en exclusión social y discapacitados
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; la representante de la Fundación Cepsa, Teresa Millán; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad ‘3 de Marzo’, Antonio José Redondo; y el representante de la Fundación Laberinto, Rafael Infante,
La segunda edición del programa de Escuelas de Navidad arranca esta semana con la intención de dar respuesta a las necesidades de todas las familias onubenses, ofreciendo por segundo año consecutivo la posibilidad a los niños y niñas con diferentes discapacidades de tener las mismas oportunidades de ocio que el resto, fomentando además su integración.
El programa incluye, por un lado, las Escuelas de Navidad en los seis centros sociales de la capital, donde se les va a ofrecer a un centenar de menores en riesgo de exclusión social diferentes talleres y actividades de ocio y educación, así como la realización de visitas guiadas por la ciudad, como novedad. Los participantes son menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, derivados desde los Servicios Sociales Comunitarios.
El otro pilar del programa municipal de las Escuelas de Navidad va dirigido a la atención e integración de los menores con discapacidad que volverán a contar con una opción de ocio a través de Casa Mágica. De esta manera, los niños y niñas onubenses de la Fundación Laberinto, con un grado severo de dependencia, volverán a participar en Casa Mágica, que este año cumple su 16 edición, con un servicio propio de monitores cualificados para su atención que pone a disposición de las familias de Huelva un lugar donde los pequeños puedan ocupar su tiempo libre y divertirse junto a otros niños en vacaciones, atendidos por jóvenes universitarios, a los que se les aporta una experiencia profesional ejerciendo como monitores durante este periodo. Casa Mágica permanecerá abierta los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3 , 4 y 5 de enero, manteniendo el precio de 2 euros por hora y niño y un bono especial de 10 horas por un total de 15 euros. La ludoteca, atendida por cuatro monitores titulados en Educación Infantil y Especial, estará abierta de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Asimismo, el 5 de enero los pequeños recibirán una visita muy especial, la de los tres Reyes Magos de Oriente.
El ayuntamiento también ofrecerá un servicio de ludoteca para las trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, una prestación que se incluyó en la contratación de esta empresa para propiciar la conciliación. El programa navideño también contempla una opción para el resto de menores a través de Casa Mágica, que volverá estas Navidades a la Sala 100 de la Casa Colón, con el fin de ofrecer a las familias onubenses un servicio de ludoteca durante estas fiestas navideñas. Una iniciativa que impulsa la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ‘3 de Marzo’.
La atención en Navidad a los menores con discapacidad se amplía, por otro lado, con una escuela en el Centro Social de La Orden, destinada a atender a los niños de la Asociación de Autismo Ánsares.
Sea el primero en desahogarse, comentando