Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha sorprendido este jueves afirmando que «muchas ONG viden de los impuestos de los españoles» La declaración se produjo conocer la firme oposición de Amnistía Interncional a la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí por parte de España.
Es evidente que la denuncia ha sentado mal al portavoz del PP. Sin embargo, Amnistía Internacional ha recordado a Hernando que países como Alemania o Canadá han decidido negarse en rotundo a vender armas a Arabia Saudí, «porque las usa para acabar con la vida de miles de yemeníes».
«Recomendamos a Rafael Hernando» dice la organización pacifista en un comunicado, «que revise sus palabras, ya que Amnistía Internacional no recibe ni un solo euro de los impuestos de ningún ciudadano ni ciudadana. Porque si fuera así, no podríamos ser independientes ni podríamos denunciar las violaciones de derechos humanos que también se llevan a cabo en nuestro país. Además, le sugerimos a Hernando que esos impuestos de los que habla los dedique a crear empleos que no pongan en riesgo los derechos humanos».
El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán de Arabia Saudí, está de visita en España, donde ha sido recibido con máximos honores de Estado. Sobre la mesa se sitúa uno de los puntos más controvertidos de la relación bilateral: la venta de armamento al régimen de Riad, sistemáticamente denunciado por ignorar los derechos humanos y por su actuación en la sangrienta guerra en Yemen.
Sea el primero en desahogarse, comentando