Un nuevo virus de Messenger está robando las contraseñas de las cuentas de Facebook de los usuarios con un gancho de un vídeo.
El malware en cuestión actúa de una forma muy simple y lo cierto es que no sé cómo hay tanta gente que está cayendo en la trampa del mismo. No es que el virus en sí te robe la cuenta sino que tú mismo se la das. Recibes un mensaje a través de Messenger en el que sale un vídeo, con la foto de tu cara y muchas visualizaciones. Una vez pinchas en el vídeo, sale una imagen en un navegador con una especie de vídeo de YouTube con otro título diferente, pero interesante. Si pinchas en este vídeo irás a una página llamada Facebook Vídeos donde se te pedirá confirmar la dirección y contraseña de tu cuenta de Facebook pero el problema es que estás fuera de Facebook. Si metes tu cuenta de Facebook y la contraseña en ese lugar estarás metiendo tus credenciales en otra plataforma que es la que se encarga de robar tu contraseña de Facebook y luego puede hacer que el vídeo sea enviado a más personas.
Es fácil de identificar porque esta página tiene una URL diferente, en este caso es messengerportugal.gq y de hecho, si abras esta página en cualquier navegador, verás que es un sitio de malware.
Sea el primero en desahogarse, comentando