El presupuesto provincial vigente se aprobó en febrero de 2020, anterior a la declaración del estado de alarma.
David F. Calderón: “Ha llegado el momento de que las bienintencionadas declaraciones de la nueva presidencia se hagan realidad en unos presupuestos sociales, feministas y verdes”.
Lunes, 22 de marzo de 2021. El portavoz de Adelante (Izquierda Unida y Podemos) en la Diputación Provincial de Huelva, David F. Calderón, ha emplazado este lunes a la presidenta de este organismo, María Eugenia Limón, a que “agilice la convocatoria del Pleno de los Presupuestos de 2021”. Calderón argumenta que “este organismo no puede seguir aplicando unos presupuestos provinciales previos a la pandemia”, ya que los que están en vigor se aprobaron en febrero de 2020, “para ajustar sus inversiones a las acuciantes necesidades actuales de los municipios y la población onubense”.
Calderón señala que “ha llegado el momento de que las bienintencionadas declaraciones de la nueva presidencia se hagan realidad en unos presupuestos sociales, feministas y verdes para 2021”.
Calderón reclama unas cuentas provinciales “a la altura de la respuesta que necesita la profunda crisis socio-económica que atraviesan las familias y pequeñas empresas de la provincia”. Para ello, reclama “un progreso audaz del presupuesto en acción social, con incrementos significativos en la partida de vivienda pública, que es una de las más bajas de las diputaciones provinciales de Andalucía”. Calderón también demanda el incremento de los planes de empleo provinciales, “para garantizar el aumento de 500.000 euros aprobado en el último pleno provincial a propuesta de la confluencia del portavoz de IU – Podemos.
Calderón también pide “un mayor esfuerzo para generar más y mejor empleo entre las personas más castigadas por la actual crisis, así como el obligado incremento de las partidas dirigidas a las políticas de igualdad”.
“La ausencia de los nuevos presupuestos de la Diputación suponen una paralización del trabajo que este organismo tiene que acometer, ya que nada tiene que los que se aprobaron en una situación previa a la pandemia”, señala David F. Calderón.
Sea el primero en desahogarse, comentando