Jueves, 13 de febrero de 2020. María Gracia González, parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, ha pedido este miércoles que «se investigue el posible fraude masivo en la contratación en origen de años anteriores».
«El maltrato al que se está sometido las trabajadoras temporeras del campo está alcanzando límites que atentan contra la dignidad humana», ha declarado a La Mar de Onuba, la diputada onubense, quien ha criticado la situación en la que se encuentra la población migrante de Huelva, «especialmente las trabajadoras del campo conocidas como las temporeras marroquinas, en relación con los recientes datos conocidos sobre el fraude de ley de la mayoría de los contratos para la campaña de los frutos rojos en la provincia.
María Gracia González ha manifestado que «fFrente a la impasividad de las administraciones y la explotación de estas personas como mano de obra barata, reclamamos más actuaciones inspectoras y sancionadoras (en los casos que corresponda), así como actuaciones de concienciación para acabar con este tipo de prácticas deleznables».
Sea el primero en desahogarse, comentando