Abascal aprovecha los disturbios en El Torrejón para desplegar en Huelva el discurso de odio y desconfianza en las instituciones de la extrema derecha

por Perico Echevarría

Sábado, 26 de octubre de 2024. Santiago Abascal, líder de una las facciones de la extrema derecha parlamentaria española, Vox, ha aprovechado este sábado los recientes disturbios en la barriada de El Torrejón para arremeter en Huelva contra el Gobierno y sembrar dudas sobre las instituciones públicas en general. Fiel a la retórica involucionista y pretendidamente indocumentada y manipuladora de la fachosfera, Abascal ha descrito al Ejecutivo de Pedro Sánchez como una «maquinaria de corrupción» moral, política y económica, asegurando que el presidente promueve políticas que «ponen en peligro a los ciudadanos», en especial a las clases trabajadoras y más vulnerables de la sociedad. El día de la marmota de la extrema derecha, este fin de semana, en Huelva.

El líder de Vox no ha desaprovechado su paso por la capital onubense para desplegar su conocidas invectivas anti-inmigración, sugiriendo, sin el más mínimo rigor informativo, como es habitual en el personaje, que la inseguridad en El Torrejón y en otros barrios vulnerables es consecuencia directa de una «inmigración masiva promovida deliberadamente por el Gobierno”.

VÍDEO: Abascal dice cosas en Huelva

Sin ofrecer pruebas que sustenten sus acusaciones, Abascal ha vuelto a señalar a las personas migrantes y a los colectivos sociales como parte de supuestos problemas de convivencia y seguridad en todo el país, vinculando además estas políticas con un aumento en los delitos violentos que sólo está acreditado en el imaginario del neofascismo español que caracteriza a fuerzas políticas ultraderechistas y antisistema como Vox, su reciente escisión Se Acabó La Fiesta (y, lamentablemente, la actual dirección nacional del Partido Popular).

Abascal no ha dejado de lado sus hits más populares en Huelva. Ha criticado al presidente Pedro Sánchez y a otros líderes de la izquierda española tachándolos de «hipócritas» y acusándolos de encubrir delitos graves, como agresiones sexuales y corrupción. Estas afirmaciones, han ido acompañadas, oh, sorpresa, de mensajes destinados a desacreditar los avances logrados por la Ley de Igualdad y en derechos sociales. O describiendo estos esfuerzos como “intentos de control estatal sobre las familias y la educación”. El discurso de la extrema derecha en estado puro.

Para finalizar, redoble de tambor, Abascal ha vuelto a proferir ante su audiencia en la capital onubense que “España no recuperará su soberanía hasta que Pedro Sánchez deje el poder”, y ha vuelto a acusar al Gobierno de haber “robado la voz de los ciudadanos” mediante “mentiras electorales” y “pactos con enemigos de la convivencia”.

En el terreno de su responsabilidad como parlamentario y líder de un partido con 33 representantes en la Cámara Baja y uno en el Senado, el discurso de Abascal ha carecido de propuestas para abordar las causas de fondo que subyacen a los problemas de seguridad y cohesión social que afectan a zonas vulnerables como El Torrejón en Huelva. O para el resto de su conocido repertorio.

Perico Echevarría es editor y director de La Mar de Onuba

Nos leen 😱

 

La izquierda siempre mintiendo 😡🤬

Publicada por Pako Kiyo Rodríguez en Sábado, 26 de octubre de 2024

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.