Susana Díaz anuncia el acuerdo con sindicatos y patronal contra la precariedad laboral

La presidenta de la Junta avanza 70 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y fomentar el empleo joven.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado la firma, el próximo 18 de julio, de un acuerdo entre el Gobierno andaluz, la patronal y los sindicatos para luchar contra la precariedad laboral y apoyar la negociación colectiva y la calidad en el empleo.

Díaz ha avanzado también que el Consejo de Gobierno aprobará el martes 70 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y apoyar el empleo joven. La presidenta, que ha destacado que Andalucía cuenta con 330.000 ocupados más desde el inicio de la legislatura, ha incidido en que el mayor objetivo del Gobierno andaluz es “crecer y mejorar la calidad de vida de los andaluces”.

“Andalucía va a seguir creciendo, va a generar empleo y se va a combatir la precariedad”, ha incidido Díaz, que ha apuntado que la comunidad está en condiciones de “seguir creciendo, de ampliar derechos y de dar el salto” que merece y necesita. La presidenta de la Junta ha reiterado su “rechazo a una reforma laboral infame”, que “no ha contribuido a la recuperación” y que, en sus primeros años de ejecución, redundó en la pérdida de 1,3 millones de empleos en España, 200.000 de ellos en Andalucía, además de en una caída del peso de la masa salarial en la economía.

Susana Díaz ha expresado su “mano tendida” a las fuerzas políticas “a favor del crecimiento económico, el empleo de calidad y la mejora de la calidad de vida de los andaluces a toda fuerza política”. La presidenta ha valorado también el nivel de ejecución del presupuesto de la Junta, que se sitúa 2,7 puntos por encima del año pasado, un porcentaje que se eleva a siete puntos en el caso de las inversiones. Con ello, se prevé, al final del ejercicio, una “ejecución presupuestaria sensiblemente superior a la del año pasado”.

Díaz ha defendido el “sesgo social” del presupuesto andaluz, que recoge 7.500 millones para educación y universidades, el gasto más elevado de la historia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), 2.132 millones para luchar contra la desigualdad, 1.214 millones para aplicar la Ley de la Dependencia o la oferta de empleo público más grande de España.

Ha valorado, además, que Andalucía alcanzará el PIB más alto de su historia en 2018, que ha ampliado derechos, con medidas como la bonificación de las matrículas universitarias. Todo ello, en un contexto de “mala financiación” de Andalucía. A la hora de elaborar el Presupuesto autonómico, la presidenta ha apuntado que habrá que tener en cuenta la envolvente financiera y el reparto de los objetivos de déficit.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1893 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X