Multitudiaria manifestación en Tel Aviv contra el proyecto de un estado nación judío

Miles personas se manifestaron este sábado 4 de agosto de 2018 en la Plaza Rabin en Tel Aviv contra la ley que define a Israel como un estado nación judío y viola los derechos de las minorías y árabes en territorio palestino.

El medio Haaretz informó que los asistentes gritaban “Sí somos hermanos, tenemos que ser iguales” y “Nuestra fuerza está en nuestra unidad, la ley del estado nacional establece una diferencia entre nosotros”, entre otros.

Según el medio Times of Israel, en la protesta,

La protesta fue convocada por la comunidad de los drusos, minoría de lengua árabe, y participaron al menos 50.000 personas, según el medio Times of Israel.

El pasado 19 de julio, el parlamento israelí aprobó el proyecto de ley que promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación sólo al pueblo judío, una iniciativa que ha sido rechazada por las autoridades de varios países.

Los líderes de la comunidad drusa recordaron en la manifestación la Declaración de Independencia de Israel, enfatizando la frase: “El Estado de Israel … garantizará la completa igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus habitantes, independientemente de su religión, raza o sexo”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba