Mesa de la Ría pide retirar la “contaminación visual publicitaria” en la fachada de vidrio del Mercado del Carmen, el antiguo Hotel Paris o la sede de la FOE

bty

Con el objetivo de adecentar la imagen de Huelva y evitar que los edificios de la ciudad se conviertan en soportes publicitarios, Mesa de la Ría propondrá en el pleno ordinario del próximo día 26 de septiembre diversas medidas para evitar la “contaminación visual publicitaria”.

Para ello, se propondrán modificaciones a la Ordenanza Municipal vigente en materia de publicidad, tales como que los edificios del casco histórico incluidos en los denominados “conjuntos sensibles” tengan que reproducir la imagen de la fachada en las lonas de cubrición de los andamios cuando éstos se encuentren en obras.

Por otro lado, se instará por medio de dicha moción a que desde el Ayuntamiento se retiren los carteles publicitarios que se hayan instalado indebidamente en las fachadas de los edificios, como son el del inmueble que alberga la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la fachada de vidrio del Mercado del Carmen y el edificio del antiguo “Hotel Paris” en la Plaza de las Monjas.

Asimismo, se propone que se coordine con los comerciantes del casco histórico un plan de sustitución de los rótulos publicitarios no permitidos por la Ordenanza Municipal (los instalados de manera perpendicular a la fachada de los inmuebles y los no integrados en fachadas), para recuperar la estética y la escena histórica de las calles del casco antiguo, embelleciendo de ese modo la imagen visual del centro de la ciudad.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1893 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X