Mesa de la Ría pide que los Eurodiputados que inspeccionarán Doñana centren sus actividades en Huelva, y no en Sevilla

El colectivo expondrá a los parlamentarios la incompatibilidad de los proyectos gasísticos con la conservación del Parque Natural.

Mesa de la Ría ha remitido una carta a la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, la sueca Cecilia Wikström , para que las reuniones de la visita de los europarlamentarios prevista en la segunda quincena de septiembre se centralicen en Huelva y no en Sevilla, como se ha filtrado a algunos medios de comunicación.

La petición expone que los proyectos a inspeccionar de las empresas Gas Natural, Repsol y ENAGAS se ubican en la provincia de Huelva, por lo que parece razonable de cara a una inspección in situ que las reuniones se realicen en la ciudad, desde donde se lanzaron las dos denuncias que iniciaron el procedimiento. El colectivo también estima que los eurodiputados podrán entender mejor el contexto provincial origen de su visita, ya que, como se explicó en el debate de la Comisión en Bruselas el 25 de abril de 2017, los proyectos gasísticos son una prolongación o ampliación del Polo Petroquímico de Huelva.

Por otro lado, Mesa de la Ría ha transmitido a la presidenta Wikström que se respete el tiempo de participación a este colectivo ciudadano, toda vez que se ha abierto el debate y participación de la misión de investigación a nuevos colectivos sociales que no fueron peticionarios, y que además solo están posicionados contra el proyecto de la empresa de Gas Natural.

El colectivo traslada a Bruselas que está abierto a la ampliación de la participación en este asunto, pero recuerda que, en el pasado debate de la comisión de peticiones del 23 de marzo, la participación de Mesa de la Ría se redujo a un minuto escaso, por lo que solicita disponer del tiempo suficiente para explicar a los europarlamentarios la situación existente.

Por último, Mesa de la Ría propone la realización de una visita guiada al Parque Natural organizada desde Huelva junto a este colectivo, con el objetivo de dar a conocer las excelencias de este entorno natural.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1486 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X