Noruega: Solvik-Olsen como ministro de Transportes para seguir la carrera profesional de su esposa

El ministro de Transportes de Noruega, Ketil Solvik-Olsen, miembro del Partido del Progreso desde 2013, ha anunciado su dimisión el 30 de agosto de 2018 “para dar prioridad durante un año a la carrera de su mujer”, médico, quien ha aceptado una oferta de trabajo en un hospital para niños en Estados Unidos.

“Mi paso por el ministerio de Transportes ha sido una gran experiencia, me habría quedado aquí toda la vida. Pero ahora ha llegado el momento de que mi esposa, Tone Solvik-Olsen, prosiga con  su sueño. Es un acuerdo al que llegamos hace ya muchos años”, ha declarado el ya ex ministro, de 46 años y padre de dos niños, al canal TV2 Nyhetskanalen.

La decisión de Ketil Solvik-Olsen ha sido muy aplaudida en las redes sociales, donde se ha calificado de “respetable” y “decisión fantástica”.

Pionero como los demás países nórdicos en la materia, Noruega ocupa el segundo lugar, detrás de Islandia, en el último informe del Foro Económico Mundial sobre la igualdad entre hombres y mujeres, según la información que publica la edición francesa del diario Huffington Post.

El Partido del Progreso, al que pertenece el ministro dimisionario, gobierna en coalición desde 2013 junto a los conservadores de la primera ministra Ema Solberg y el pequeño Partido Liberal. Las tres formaciones políticas están dirigidas por mujeres.

Patrocinadores de La Mar de Onuba