La cultura se da la mano con la gastronomía en Los Marines

La asociación Lieva va a organizar actividades culturales en ‘Experience by Fuster’, el restaurante que el cocinero Javier Fuster tiene en la localidad de Los Marines.

Uno de los ámbitos de actuación más originales de los que la Asociación Cultural Lieva lleva trabajando en las últimas décadas es sacar sus actividades de los museos o salas de cultura tradicionales y llevarlas a bares, tabernas y lugares populares. Esta fórmula se va a volver a poner en práctica en un nuevo restaurante abierto en la Sierra y regentado por el chef Javier Fuster en Los Marines. De esta forma, ‘Experience by Fuster’ acogerá exposiciones y actividades culturales de la mano de Lieva, que llevará pintura, música o fotografía a este innovador establecimiento.

La gastronomía y los sentidos tendrá papel principal en la programación, al tratarse de un local que potencia estos ámbitos y tener su propietario un destacado papel en lo que denomina ‘La Mesa de los Sentidos’ de la comarca serrana.

Ya se está trabajando en la composición de un calendario de actuaciones que comenzará después del verano y que probará la intención de Fuster de dar un toque diferente a su establecimiento, potenciando “la vanguardia gastronómica y dando un hueco a maridajes no sólo culinarios, sino también entre la gastronomía y la cultura”.

La iniciativa llega avalada por otras experiencias exitosas emprendidas por Lieva, que lleva ya casi dos decenas de proyectos dentro de ‘La Taberna Cultural’. En este ámbito, ha recogido exposiciones, audiovisuales y divulgación de elementos históricos y etnográficos de Galaroza y la comarca serrana en un establecimiento cachonero denominado ‘La Taberna de Julio’. Allí se ha producido un intercambio de ideas y comentarios que ha enriquecido el planteamiento inicial y ha aportado un clima de cultura popular muy reconocido.

Esta nueva apuesta de Lieva formará parte de las actividades que la entidad va a impulsar para conmemorar su vigésimo cumpleaños, que se celebrará durante 2019, y que incluirá publicaciones y divulgaciones del patrimonio serrano.

Patrocinadores de La Mar de Onuba