Marín toma las riendas del PP

Lanza la plataforma Huelva Escucha

  • La candidata a la Alcaldía se reúne con miembros del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva para “marcar las líneas de actuación del nuevo curso político”.

  • El PP destaca la “confluencia” en el trabajo diario de los concejales y la elaboración del programa electoral de Pilar Marín.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Pilar Marín, ha escenificado este martes la toma del grupo municipal de su partido en el Ayuntamiento de Huelva, que desde ahora seguirá la pautas de su candidatura a la hora de marcar, “a grandes rasgos”, las principales líneas de actuación del nuevo curso político, y analizar los “temas prioritarios de la capital onubense”.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa de la candidata y los actuales concejales populares, en la que la todavía portavoz, Pilar Miranda, ha destacado la “confluencia” del trabajo que desarrolla el grupo municipal y el día a día de la candidatura de Pilar Marín “para elaborar el mejor programa electoral para el futuro de Huelva”.

Así, a partir de este nuevo curso, una de las principales líneas de actuación estará dirigida a hacer del grupo del PP en el Consistorio “la vía de transmisión y altavoz en el salón de plenos de las propuestas de Pilar Marín”.

Un altavoz que se dejará oír -cuando sea convocado por Alcalde Gabriel Cruz- en el pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, que Marín ha adelantado que será afrontado por los concejales populares “tras un trabajo coordinado con el equipo de su candidatura”. A este respecto, la portavoz Mirada ha criticado que el alcalde “no haya cumplido su propia palabra al no convocar el debate en el mes de julio”.

Plataforma Huelva Escucha

Durante la rueda de prensa, Pilar Marín ha dado a conocer la puesta en marcha de la Plataforma Huelva Escucha, desde la que se propone “recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses, proponer soluciones reales a los problemas que sufre la ciudad, y sumar ideas de futuro que nos permitan liderar el cambio que necesita Huelva”.

La candidata popular a la Alcaldía ha destacado que con el arranque de la plataforma “abrimos un espacio abierto a la participación de todos los onubenses, sin exclusión, ya que se trata de un espacio para hablar, debatir, sumar y proponer soluciones para construir una Huelva mejor”.

Marín ha dibujado ante los medios una Huelva que describe “parada y descuidada por un equipo de gobierno incapaz de solucionar sus problemas”, y ha dicho que “tenemos que escuchar a muchos onubenses que tienen ilusión e ideas para transformar nuestra ciudad, a una juventud preparada y reivindicativa que no quiere verse obligada a irse de Huelva y a todos aquellos vecinos que están preocupados por el abandono de los servicios públicos y demandan respuestas”..

En este sentido, Pilar Marín ha señalado que Huelva Escucha “supone dar un paso más hacia delante” después de “seis meses intensos de reuniones con muchos colectivos para conocer al detalle la realidad de la ciudad y formarme para estar preparada y asumir la gran responsabilidad de convertirme en la primera alcaldesa de Huelva”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1486 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X