Equo rechaza integrarse en Adelante Andalucia porque “Podemos e IU no están construyendo la coalición en condiciones de pluralidad y equidad”

“No se está garantizando el lugar que merece a la ecología política”, dice el partido verde.

María de Gracia González (Podemos) será cabeza de lista en Huelva.

EQUO Andalucía Verdes ha decidido no concurrir finalmente a las próximas elecciones andaluzas en el marco de Adelante Andalucía, después de que la confluencia de Podemos e Izquierda Unida haya acordado un reparto de puestos en las listas que dejaría a los ecologistas andaluces fuera del Parlamento Andaluz.

Equo ha considerado en un comunicado que la propuesta final registrada por la candidatura de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo es una “declaración de intenciones de lo que será el habitual funcionamiento de la coalición”, en la que “no se está garantizando el lugar que merece a la ecología política y no se ha valorado el trabajo que nuestra coportavoz andaluza, Carmen Molina, ha realizado en los último años, con lealtad y dedicación, en el seno del grupo parlamentario de Podemos Andalucía”.

“Nuestro objetivo en Adelante Andalucía”, dice la nota de Equo, “era tratar de garantizar que la ecología política, que representa nuestro partido, tiene presencia en las instituciones, pero no se han dado las condiciones necesarias para ello, por lo que nuestra Ejecutiva se reunirá este martes para preparar un calendario electoral propio”.

“No estamos aquí para maquillar de verde la candidatura de nadie, sino que queríamos formar parte de un proyecto amplio en el que de verdad se defendiese un cambio de modelo productivo para lograr una Andalucía sostenible, próspera y saludable”, defiende Equo, que lamenta que “llevamos años trabajando en este objetivo y nos hubiese gustado que realmente se hubiesen tenido en cuenta otras voces en el proyecto colectivo, que a nuestro juicio no se está construyendo en las condiciones de pluralidad y equidad que serían deseables”.

María de Gracia González (Podemos) será cabeza de lista en Huelva

María de Gracia González Fernández, de Podemos, encabezará la lista electoral de Adelante Andalucía en las elecciones Autonómicas, tras el consenso alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida. La candidatura irá seguida por Rafael Sánchez Rufo (IU); Esther Irene Carbajo Delgado (Podemos); Fernando Cobos Becerra (Podemos); Silvia Zambrano Marchena (IU); José María López Gómez; María Villaverde Fernández (IU) y Miguel Ángel Gea Rifa (IU). Para Andalucía serán Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo respectivamente los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas, según la candidatura unitaria presentada a las primarias conjuntas de Adelante Andalucía. La lista es fruto del consenso entre Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, según han informado estas organizaciones en un comunicado.


IU Huelva se vuelca en la confluencia con Podemos que lidera Teresa Rodríguez

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1653 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X