El club Marítimo se plantea reclamar a la Junta los daños provocados por los vertidos del Polo Químico a la Ría

Carta del RCM reproducida este viernes por Diario de Huelva

El Real Club Marítimo de Huelva ha enviado una carta al Servicio de Protección Ambiental de la delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por diversos episodios “contaminantes” que se están llevando a cabo desde principios de agosto en la Ría de Huelva, cuyo resultado son “manchas y diversas molestias” que están afectando a las embarcaciones recreativas del club, según adelanta Juan F. Caballero este viernes en Diario de Huelva.

En un documento registrado el 10 de agosto en la delegación de Medio Ambiente (que reproduce el digital onubense), no es la primera vez que este tipo de episodios tienen lugar. El pasado año tuvieron supusieron “altos costes económicos tanto para los usuarios, que tuvieron que limpiar los cascos de las embarcaciones por sus propios medios, como para el propio club marítimo, que asegura que algunos usuarios terminaron por irse a otras instalaciones lo que también repercute en las arcas del club capitalino”, dice la carta. También aseguran que el Puerto Deportivo de Punta Umbría están registrando estas mismas manchas que describen en sus quejas los usuarios de Huelva.

El Real Club Marítimo expone que tiene tras sí una masa social de 580 usuarios y exige que se lleven a cabo “acciones inmediatas y eficaces a corto plazo que paralicen la emisión de dichos contaminantes, así como que indiquen la entidad causante de estos graves hechos”.

La entidad se muestra cansada y amenaza con “informar de todo sucedido a los medios de comunicación” y, “posteriormente  tomar las medidas legales oportunas”.

Del mismo modo, desde este enclave

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1485 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X