Día Mundial de la Limpieza: medio centenar de voluntarios recogen más de 2.000 kilos de basura en la playa de El Espigón

En el marco de la iniciativa mundial World Cleanup Day (Día Mundial de la Limpieza), medio centenar de voluntarios ha participado en una acción ciudadana de limpieza de la playa de El Espigón, en la que, convocados por Mesa de la Ría, han recogido más de 2 toneladas de residuos a lo largo y ancho de 5 kilómetros.. Toda esa basura ha sido trasladada a contenedores y puntos limpios de la zona.

El World Cleanup Day es una acción en la que participan ciudadanos organizaciones de hasta 150 países, y es el mayor evento voluntario del mundo en este ámbito. Cada año reúne a más de medio millón de personas que recolectan, clasifican y registran residuos encontrados en parajes potencialmente atacados por la acción del hombre.

En Huelva, ha sido la asociación Mesa de la Ría la que ha liderado este sábado el evento. Durante varias horas, voluntarios de todas las edades se han dividido en diferentes grupos para peinar toda la zona y recoger todo tipo de basuras. Tanto las que llegan a través del mar como las que se depositan a través de la visita de los turistas.

Estos voluntarios, concienciados con el entorno, tienen claro que estas iniciativas, por ínfimas que parezcan, son un paso adelante y “una batalla ganada contra las ingentes cantidades de plástico que invaden nuestros mares y océanos”, asegura MdR en una nota de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un centenar de voluntarios en Mazagón

Casi un centenar de voluntarios de todas las edades se han sumado este sábado a la iniciativa mundial ‘World Cleanup Day’ en la Playa del Parador de Mazagón, promovida por Holea, el Ayuntamiento de Moguer, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Carrefour.

La organización ha explicado en un comunicado que el movimiento ‘World Cleanup Day 2018 representa la primera celebración a nivel global de una campaña de recogida de residuos que tiene como objetivo “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y la limpieza de ríos, playas, montañas y parajes naturales”, una cita que ha movilizado en esta edición “al menos al cinco por ciento de la población mundial”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1885 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X