Cepsa ocultó que bomberos de San Juan del Puerto y Punta Umbría tuvieron que intervenir en el incendio de la refinería del polo químico

“Parece que la compañía  quiere borrar la participación del Consorcio de Bomberos en el incidente del polo químico”, dice el SAB.

La compañía Cepsa ocultó hace una semana que dotaciones de los parques de bomberos de San Juan del Puerto y Punta Umbría tuvieron que participar en la extinción del incendio que se produjo en la refinería de la compañía del Polo Químico, según se desprende de una información publicada este lunes por el digital HuelvaHoy.com.

La propia compañía informó en una nota de prensa que ,“la rápida intervención de los equipos de emergencia de la refinería ha permitido extinguir el fuego con inmediatez”, y añadía que “en ningún momento ha sido necesario activar el Plan de Emergencia Exterior”. Así, la comunicación oficial realizada por la empresa aseguraba que “el fuego fue controlado y extinguido sólo con personal de la fábrica”.

Sin embargo, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha asegurado, en un comunicado acompañado de un vídeo de bomberos trabajando en el incendio, que en el siniestro sí hubo participación de personal externo a Refinería. En el vídeo se ve a bomberos del Consorcio Provincial trabajando en el siniestro. “Parece que la compañía quiere borrar la participación del Consorcio de Bomberos en el incidente del polo químico”, ha lamentado el sindicato en su comunicado del SAB, en el que asegura que la dotación completa de dos parques de bomberos – 6 bomberos con 4 camiones – así como hasta tres mandos – un sargento y 2 oficiales- estuvieron participando en la extinción de este fuego.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1486 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X