García Palacios niega representatividad a las Jornaleras de Huelva en Lucha y critica que Yolanda Díaz las reciba en Moncloa

José Luis García Palacios, presidente de los empresarios onubenses

Miércoles, 30 de junio de 2021. El presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios, ha calificado este miércoles de «despropósito» el encuentro de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, con una representación del colectivo Jornaleras Huelva en Lucha  la cooperativa La Laboratoria. Espacios de Investigación Feminista. El también presidente del lobby patronal Interfresa sostiene que se trata  de entidades que «no están reconocidas y que viven de subvenciones oficiales». García Palacios ha lamentado que se haya producido un encuentro en el que se han cuestionado determinadas prácticas patronales en el campo onubense.

«Es absolutamente inaudito y un exceso de todo tipo por parte de la ministra atender a estos colectivos, que no están reconocidos», ha aseverado el líder de la patronal agrícola, quien ha calificado como «una absoluta locura» que se tengan en cuenta los «planteamientos» y «posturas» de las organizaciones reunidas con Yolanda Díaz.

García Palacios, que ha informado de que se han puesto en contacto con «dirigentes del PSOE, del Gobierno en la provincia e incluso del PP para mostrarles su malestar, ha asegurado que es «intolerable» que se tenga en cuenta «esa postura» respecto del campo onubense. El también presidente de Interfresa ha incidido en que, «si alguien piensa que se hacen las cosas que dicen», que se vaya a los juzgados «en un ejercicio de responsabilidad», al tiempo que ha dejado claro que lo planteado está «alejado de la realidad y es una ficción».

Por ello, ha sostenido que «el damnificado no es el sector agrario sino toda Huelva» porque con esas denuncias, “a todo aquel que viva en Huelva, os están colocando en un escenario donde todos somos esclavistas”.

Finalmente,  García Palacios ha expresado su «orgullo» por la labor del sector y su «comportamiento modélico», y ha señalado que siempre se puede mejorar, pero con esos planteamientos sobre el sector se evidencia, a su juicio, «populismo y demagogia».


Acerca de La Mar de Onuba 4485 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.