El Ayuntamiento destina 2,5 millones a impulsar el empleo municipal

Más de 200 onubenses tendrán una oportunidad laboral con el nuevo Plan Municipal de Empleo, contemplado en los presupuestos municipales de 2018 con una dotación de 2,5 millones de euros.

Según el desglose de las cuentas aprobadas el pasado viernes en el Pleno municipal, la concejallia de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos dispondrá de un incremento del 24%, toda vez que “el impulso al empleo es uno de los ejes principales de estos presupuestos y uno de los compromisos de nuestro programa electoral por los que venimos trabajando durante todo el mandato”,explicó ayer el concejal responsable Jesús Bueno.

Así, el área contará con un montante global de casi 4 millones de euros, siendo la partida del Plan de Empleo la de mayor peso, con 2 millones de euros para contratar durante 6 meses a desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Las contrataciones para ejecutar un plan orientado a la mejora en las infraestructuras de la ciudad, el mantenimiento y embellecimiento de las calles y mejoras en colegios y edificios municipales comenzarán en el último trimestre del año ”. Aparte de esos 2 millones, de destinará una partida de 500.000 euros a contratos de prácticas para titulados menores de 30 años (arquitectos, gestores culturales, educadores sociales, monitores deportivos, etc).

También destaca la incorporación de una nueva partida de 300.000 euros para Itinerarios Integrados de Inserción Juvenil, una iniciativa que en su primera edición contó con 50 participantes y una inserción del 50%. En esta ocasión serán 90 los beneficiarios, que podrán recibir dos meses de formación específica y un mes de prácticas en empresas.

El aumento del presupuesto de la Concejalía también obedece a la introducción de una partida de 300.000 euros para la promoción y mejora de los mercados de abastos, cuyas necesidades son abordadas desde la Mesa del Comercio.

Asimismo, en estos presupuestos aumenta un 36% la asignación de recursos para el fomento del desarrollo económico y el emprendimiento. Así, habrá un total de 280.000 euros, 75.000 más que el año pasado.

Además, se potenciará igualmente el Vivero Municipal de Empresas a través de la formación; y se seguirá apostando por el servicio de orientación para los desempleados, de nueva creación en este mandato.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1901 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X