Ningún candidato ni representante de VOX acudirá al debate cara a cara sobre inmigración que la Coalición Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde les había propuesto mantener mañana jueves en Granada con el candidato de origen senegalés Agustín Marie Ndour Ndong.
Recortes Cero ha destcadao que durante esta campaña para las elecciones del próximo domingo, «el problema migratorio ha sido casi completamente ignorado por todas las formaciones políticas, salvo dos». Estas son la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde, y VOX, y ambas se presentan en todas las provincias andaluzas en estas elecciones.
Las formas en las que estas dos formaciones abordan el problema migratorio no pueden ser más diferentes, asegura la coalición en una nota de prensa, que considera que el «mensaje radical» de VOX diciendo «son una invasión que viene a sustituirnos” contrasta completamente con el suyo, que exige una política migratoria que asegure vías legales a la migración y que favorezca una efectiva acogida e integración.
Recortes Cero veía en en el debate, que La Mar de Onuba ha podido conformar que no se celebrará, «una muy buena ocasión para clarificar al electorado andaluz estas dos posturas tan distantes y explicar por qué considera que Augustin Ndour forma parte de esa invasión que pretende “sustituirnos”.
Fuentes autorizadas de VOX han manifestado a esta redacción que su partido está dispuesto a mantener todo tipo de debates, pero que no acudirán al de mañana en Granada porque ha sido convocado con excesiva premura y tiene la agenda repleta de actos que les impiden acudir al cara a cara propuesto por Ndor Ndong. En cualquier caso, añaden, «nuestra posición es bien conocida: inmigración legal sí, y devoluciones en caliente para quienes quieren entrar en nuestro país de forma ilegal«.
Sea el primero en desahogarse, comentando