Imago, la libélula gigante realizada por el pintor y escultor onubense Víctor Pulido, y una seña de identidad de la Onubense y su vinculación con el Arte, ha sido objeto de un deplorable acto de vandalismo.
La escultura Imago creada por el artista onubense, es un monumental proyecto escultórico del artista onubense Víctor Pulido que representa a gran escala el Anax Imperator (libélula emperador), «como metáfora del crecimiento y las etapas vitales de cualquier ser vivo», y reposa desde el pasado mes de diciembre en los jardines del Campus de El Carmen (frente al Comedor Universitario), como un nuevo elemento del patrimonio cultural onubense, llamado a convertirse en uno de los monumentos más representativos de la Universidad de Huelva y de la propia capital.
En palabras del propio autor, la libélula es un “símbolo de la cultura y de los sueños, porque lo más importante es soñar y volar alto. Se trata de un proyecto que no busca parámetros sociales entre humanos e insectos, aunque es fácil encontrar símiles. Después de un tiempo dedicado a un arte más político, de mayor implicación social, mi obra se antoja más poética, pero no alejada de la realidad de las cosas, más en persecución de los sueños, la pasión, las emociones”.
Solo cinco meses de que Imago descendiera sobre el Campus de El Carmen, alguien con pocos escrúpulos y menos aprecio por el Arte ha decidido dejar su infame huella sobre la obra de Pulido, doblando el abdómen y las alas de la libélula, y pintando unos círculos a ambos lados con spray de pintura gris.
Un acto deplorable que ha sido denunciado por el propio Víctor Pulido, quien ha mostrado enorme enfado en la red social Facebook, en la que ha compartido imágenes del acto vandálico.
Reacción y enojo en las redes sociales
La entrada publicada por Pulido ha generado una corriente de enfado por el acto vandálico, del que buena parte de los internautas destacan que haya tenido lugar dentro del campus universitario. No son pocos los que ha destacado que se trata de una zona videovigilada, por lo que se espera que la Universidad pueda dar con el autor o autores del atentado contra escultura.
También han sido numerosas las muestras de solidaridad y afecto hacia Víctor Pulido, acompañadas de condenas y peticiones de actuación por parte de las autoridades.
Sea el primero en desahogarse, comentando