En noviembre Donald Trump se tendrá que batir en duelo en unas elecciones junto a un miembro del Partido Demócrata. El Supermar04tes -o Super Tuesday-, celebrado ayer, nos acerca un poco a saber quién será el rival del actual presidente de Estados Unidos.
SUPERMARTES
Es un día determinante en las primarias en el país. Este año, se han presentado 14 Estados (Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia), más la Samoa estadounidense y demócratas en el extranjero.
En este duelo, los candidatos tienen que conseguir 1.991 delegados.
BIDEN Y SANDERS
Let’s unite.
Let’s beat Donald Trump.
And let’s take back this country!
— Joe Biden (Text Join to 30330) (@JoeBiden) March 4, 2020
Parece que la victoria del exvicepresidente Biden el pasado sábado en Carolina del Sur ha impulsado una aplastante victoria en la jornada de ayer, en la que ganó en nueve Estados (Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Virginia y Texas).
Por su parte, el senador independiente Sanders se hizo con el Estado de Vermont, Colorado y Utah.
Todavía se está a la espera de los resultados de California, que es crucial por la cantidad su cantidad de delegados (415) y de Maine.
OTROS CANDIDATOS
El exalcalde de Nueva York, el multimillonario Michael Bloomberg, consiguió su primera y única victoria con la Samoa estadounidense, con tan solo seis delegados.
Sin embargo, la gran derrota de la noche se la llevó la senadora Elizabeth Warren. La favorita de los progresistas no solo perdió en la noche del Supermartes en su Estado, Massachusetts, sino que quedaba en tercer lugar en este. Esta catástrofe pone en duda el futuro político de Warren y acerca su retirada. Por el momento, la jornada de hoy será decisiva en su campaña electoral.
Sea el primero en desahogarse, comentando