Asimismo, el portero español, que en el momento del registro se encontraba en Madrid, mandó un comunicado a través de su equipo de candidatura. Este señala que Casillas está «a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado». Además, traslada el mensaje del jugador de que está «absolutamente tranquilo» y que tiene «plena confianza» en la justicia lusa.
OPERACIÓN «FUERA DE JUEGO»
Dirigida por Carlos Aleixandre, la operación Fuera de Juego tiene como objetivo investigar el supuesto blanqueo de dinero y la evasión fiscal mediante el traspaso de jugadores desde 2015. Irremediablemente, y por el periodo de tiempo en el que se produjo, Iker Casillas tiene que ser uno de los investigados, al igual que otros jugadores, como Jackson Martínez, del Oporto al Atlético, o Nelson Semedo, del Benfica al Barcelona, entre muchos otros.
Como bien afirmaba Iker Casillas en Twitter, se han producido 76 registros, en los que han participado un centenar de inspectores y 180 agentes dirigidos por varios magistrados.
No solo registraron en domicilios, sino que también lo hicieron en las sedes de los diferentes clubes y, también, en despachos de abogados, entre los que se encontraba el de Jorge Mendes, el mayor agente de futbolistas.
Al final de la jornada de ayer, el ministerio público informó de que, finalmente, en la operación Fuera de Juego había 24 sociedades y 23 personas físicas imputadas. Estos trataban de evitar pagar impuestos «con la ocultación y alteración de valores», según la Fiscalía, que ha contado con la colaboración de otros países, como España y Francia.
Además, mucha de la documentación aportada procede del hacker portugués Rui Pinto, extraditado de Hungría hace más de un año y en prisión preventiva en Lisboa por delitos informáticos.
Sea el primero en desahogarse, comentando