Reabre la Biblioteca Provincial de Huelva con limitación de aforo y servicios

Debido a las actuales circunstancias, el horario de apertura y cierre de este espacio cultural será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

La Biblioteca Provincial de Huelva ha reabierto sus puertas este jueves adaptando su aforo y servicios a lo planificado en la desescalada del COVID-19. Dadas las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, así como por los acuerdos adoptados para la reincorporación del personal en la Subcomisión de Vigilancia del Convenio Colectivo, el horario de apertura y cierre de las Bibliotecas gestionadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados cerrada, finalizando dicha jornada estival el 31 de agosto de 2020 (inclusive).

Dadas las características de este centro cultural, el más demandando de la ciudad y con una enorme afluencia de público, para garantizar la protección de la salud tanto para el personal de la Biblioteca como para los usuarios, se han adoptado algunas medidas para la reapertura de los servicios y limitaciones de acceso al edificio.

Los servicios que sí se permiten son el de préstamo y devolución de materiales, lectura en sala de fondos propios de la Biblioteca proporcionados previa petición (limitada a la segunda planta y aforada al 50%. Se han habilitado seis puestos en dicha planta), sala de estudio (cuarta planta, aforada al 50%. Se han habilitado 36 puestos de estudio). Servicio público de acceso a Internet (al 50% se han habilitado seis ordenadores, para 1 hora diaria y previa limpieza del puesto por una limpiadora de refuerzo cada vez que un usuario lo solicite). Servicio de préstamo interbibliotecario

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la apertura de servicios bibliotecarios durante la tercera fase los servicios que no se permitirán serán:     el acceso a Sala infantil (primera planta), no se podrá acceder a la tercera planta, ni al resto de las colecciones de libre acceso, sólo podrá hacerlo el personal acreditado por lo que se recomienda que previamente a solicitar una obra en préstamo se realice la búsqueda en el catálogo.

No se permitirá la consulta de periódicos y revistas y tampoco la de los catálogos en línea de acceso público (OPACS) distribuidos por las diferentes plantas del edificio. Hasta nuevo aviso no se permitirá la celebración de ninguna actividad cultural. Al menos, hasta que terminen las fases de la desescalada. Otra de las medidas que se van a adoptar con carácter extraordinario por la excepcionalidad del COVID-19, es la de suprimir la posibilidad de realizar reservas de libros prestados.

El acceso al edificio se controlará por el personal de seguridad para garantizar en todo momento el distanciamiento social.

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