Bollullos acoge este sábado la fase provincial de la XLI Olimpiada Matemática Thales

El IES San Antonio reunirá a unos 220 estudiantes de 33 centros educativos de 23 municipios de la provincia de Huelva

La prueba seleccionará a los cinco representantes onubenses que participarán en la fase regional andaluza

Jueves, 12 de marzo de 2026. Unos 220 alumnos y alumnas de de ESO participarán este sábado, 14 de marzo, en Bollullos Par del Condado en la fase provincial de la XLI Olimpiada Matemática Thales. La prueba se celebrará en el IES San Antonio y reunirá a estudiantes procedentes de 33 centros educativos de 23 municipios de la provincia de Huelva.

La convocatoria forma parte de la Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) Thales, que se celebra simultáneamente en las ocho provincias andaluzas y reúne en esta edición a más de 3.000 estudiantes en toda la comunidad.

De esta fase provincial saldrán los cinco representantes de Huelva que participarán en la fase regional de Andalucía, prevista para el mes de mayo.

La jornada coincide además con el Día Internacional de las Matemáticas, celebrado cada 14 de marzo, una fecha vinculada a diversas efemérides científicas, entre ellas el nacimiento del físico Albert Einstein en 1879 y el fallecimiento del astrofísico Stephen Hawking en 2018.

Tras la realización de las pruebas, la organización ha previsto una visita por Bollullos Par del Condado dirigida al alumnado participante.

Acerca de La Mar de Onuba 6736 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada y dirigida por Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.