Casi me atraganto. Una ministra en funciones funcionando como una película de Almodóvar.
Casi me atraganto. Una ministra en funciones funcionando como una película de Almodóvar. «Nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista»,y tan pancha. Me voy al frigo y bebo una cerveza, si ya, que beber eso no me va a poner bonita y que más progresista es beber un acuario pero lo necesito.
Enseguida se me viene a la mente aquella peli, ¿Cómo era? Ah si ya, “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”, donde exageraban a personajes homosexuales, y entonces los directores dijeron, por aquello de la igualdad, que los personajes heterosexuales también eran exagerados y basados en clichés. Y tan panchos. Me queda media cerveza.
Entonces me viene a la cabeza que hay que temer por esa maraña de interminable desconcierto y de descontrolada y falsa felicidad, como en La gran Belleza, y qué grande Paolo Sorrentino.
Pienso en la falsa felicidad y me salta en Instagram, a la vez que me salgo de un grupo madres y campamentos de verano en WhatsApp, la super instagramer Pombo y su combo marido-boda-Bora Bora – uñas de colores perfecta- hiper megapija- idilio del amor que muero. Qué grande la Pombo y qué grande mi envidia. Si bonita, sí. Y quien no, pues miente. El marido, está de muerte, por cierto.
Entonces vuelvo a pensar, y vuelvo a beber otra birra. O yo lo estoy haciendo muy mal o los demás lo hacen muy bien, que estamos en vacaciones y yo estoy eslomá de currar y a todas horas veo gincanas de bodas , y de barcos, y de pies en la playa y de ies. El hastío frente al hedonismo. El bien y el mal. La sofisticación frente a los cuarenta grados. Una vida entera en las redes enredándose en la red. Que lio.
Y me acuerdo al hilo de las redes, que he visto en un quiosco en portada a la Presley en el Hola! Toda cuqui ella porque era su cumple, hombre, que para estar en el siglo XXI y seguir siendo portada del Hola me parece a mí que poco entonces hemos avanzado. ¿O sí? No me parece a mí que eso sea mucha genealogía del pensamiento progresista.
Y para terminar, si bonita, si bonita ,tu móvil te espía y a mí también , acabo de tener una conversación con una amiga del calor y las noches calurosas y acto seguido mi móvil chivato me sugiere como tono de espera la canción :”Sin pijama” (léase pillama). Ya lo sospechaba pero esto me lo confirma. A saber lo que me espera a partir de ahora. Me han sugerido que desactive mi ubicación, pero bonita, yo ya llevo mucho tiempo desubicada, como Carmen. Voy a por otra birra y ahora vuelvo. Sed buenos. E igualitarios.
Silvia de Carrión
Procuradora en los Tribunales
Sea el primero en desahogarse, comentando