Desde primera hora de este martes la pareja y su hija de dos años han recibido el apoyo y la solidaridad de decenas de vecinos y colectivos antidesahucios.
Calma tensa tras personarse en lugar varias unidades policiales con mucha antelación sobre el horario previsto para el lanzamiento.
Martes, 15 de septiembre de 2020. Desahucio paralizado. Pasadas las 12,00 del mediodía de este martes, la comisión judicial que se había personado en el número 9 de la calle Álamo de Dos Hermanas -acompañada de un fuerte dispositivo policial- para ejecutar el desalojo forzoso instado por CaixaBank, propietaria del inmueble, ha decidido suspender por 30 días el «lanzamiento».
PARADO EL DESAHUCIO DE DOS HERMANAS. La lucha ciudadana lo ha vuelto a hacer. La banca no gana cuando la gente se organiza 💪💪💪 pic.twitter.com/Bc37JYn5fV — Adelante Andalucía (@AdelanteAND) September 15, 2020
Valiéndose de la misma resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas, CaixaBank había logrado para hoy una nueva orden de desalojo, si bien ayer mismo trasladó a esta revista su disposición a paralizar el desalojo de familia si el Ayuntamiento de la localidad sevillana lo solicitaba.
Según ha podido confirmar esta redacción, el Consistorio nazareno se ha puesto hoy mismo en contacto con la empresa mediadora designada por CaixaBanK, a la que ha notificado la situación de riesgo de exclusión social que sufren la pareja y su hija y la disposición municipal de colaborar económicamente para costear un alquiler social.
Por su parte, fuentes de CaixaBank han confirmado a La Mar de Onuba que han estado en permanente contacto con el equipo negociador que, finalmente, ha logrado que el lanzamiento de hoy sea aplazado. En principio, durante 30 días. La serena y pacífica presión vecinal, de los colectivos antidesahucios, y de representantes de Adelante Andalucía (entre ellos el parlamentario autonómico Ismael Sánchez), que temieron el peor desenlace cuando varias unidades de la Policía Nacional se personaron en el inmueble varias horas antes de la hora prevista, ha sido, según testigos presenciales, determinante para conseguir que se paralice el desalojo.
Mónica se queda.
Sea el primero en desahogarse, comentando