Un maratón entre San Juan del Puerto y La Rábida recorre 42 kilómetros para visibilizar la donación de órganos

El popular corredor sanjuanero Antonio Bendala afronta el 9 de mayo un recorrido con relevos de donantes y trasplantados hasta el Muelle de las Carabelas.

El trazado combinará tramos abiertos y zonas controladas y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento e San Juan del Puerto y la Diputación. Provincial.

Martes, 5 de mayo de 2026. Un maratón de 42,195 kilómetros unirá el 9 de mayo San Juan del Puerto con el Muelle de las Carabelas en un recorrido concebido para visibilizar la donación de órganos. La salida está prevista a las 7.30 horas desde la Plaza de la Marina y la llegada se situará en La Rábida, tras atravesar distintos tramos del entorno portuario y sanitario de la provincia.

El recorrido estará encabezado por Antonio Bendala, que ya ha desarrollado en la provincia iniciativas vinculadas a esta misma causa. En 2024 completó el reto “1 km, 1 árbol, 1 vida”, con el que recorrió municipios onubenses en varias etapas con un planteamiento también centrado en la donación de órganos.

A lo largo del trayecto se sucederán relevos simbólicos en los que participarán donantes y personas trasplantadas. El testigo que se irá entregando durante el recorrido funciona como elemento común de la acción, asociado a la continuidad de la vida entre participantes.

El trazado no será uniforme. Habrá tramos abiertos en los que podrá incorporarse la ciudadanía y otros en los que se limitará la presencia de corredores, especialmente en zonas sensibles como el entorno hospitalario o áreas portuarias, donde el paso se realizará bajo control.

En los últimos metros, ya en el entorno del Muelle de las Carabelas, el recorrido se completará con la incorporación de Pepe el Marismeño, que acompañará la llegada a meta.

La organización del recorrido cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y de la Diputación Provincial de Huelva, que han facilitado el desarrollo logístico del trayecto.

Acerca de La Mar de Onuba 6811 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada y dirigida por Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.