Onusap articula en Huelva la convocatoria andaluza con una manifestación desde la rotonda de los bomberos hasta la plaza de las Monjas a las 12.00 horas.
Sindicatos, colectivos sociales y fuerzas políticas de izquierda respaldan la movilización convocada en toda Andalucía.
Viernes, 10 de abril de 2926. Una nueva jornada de movilizaciones convocada por las Mareas Blancas en toda Andalucía tendrá este domingo 12 de abril una de sus convocatorias en Huelva, con una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde la rotonda de los bomberos y recorrerá el centro de la ciudad hasta la plaza de las Monjas. La organización en la provincia corresponde a Onusap, el movimiento ciudadano por la sanidad pública, que asume el desarrollo de la convocatoria dentro del marco andaluz.
La convocatoria difundida por la Marea Blanca de Huelva recoge las situaciones que los convocantes señalan en el sistema sanitario de la provincia: “demoras de hasta quince días en atención primaria”, “hospitales y urgencias saturados”, “listas de espera interminables” y “retrasos sistemáticos en el diagnóstico de las enfermedades y en el tratamiento de personas enfermas”. A ello añaden “escasez de recursos y de personal” y “precariedad laboral creciente entre los y las profesionales de la salud”.
En ese mismo texto, los portavoces de la plataforma afirman que estas situaciones “no son errores, son las consecuencias de unas políticas canallas carentes de toda ética, dirigidas a destruir un bien público, el que nos iguala a todas y a todos, y que nos garantiza nuestro bien más preciado, la salud y nuestras vidas”.
La convocatoria del 12 de abril en Huelva se sustenta en el respaldo expresado por organizaciones sindicales, colectivos sociales y fuerzas políticas de izquierda que han manifestado públicamente su apoyo a la movilización y han llamado a la participación en la manifestación.
La movilización forma parte de la jornada convocada por las Mareas Blancas en toda Andalucía, con desarrollo simultáneo en distintos territorios y con la organización en Huelva asumida por Onusap dentro de esta convocatoria andaluza.

Sea el primero en desahogarse, comentando