Los abusos sexuales sufridos por una concursante acaban con el imbatible Gran Hermano de Telecinco

Concursantes de la primera edición de Gran Hermano (2000).

Una malagueña que participó en la edición de 2017 del concurso Gran Hermano cuando tenía 24 años, fue víctima, presuntamente, y a la espera de que el caso sea juzgado, de abuso sexual abusó de otro concursante, que estaba con ella en la cama un día que la chica había bebido y perdido la consciencia.

Las cámaras capturaron el momento, pero la persona a cargo de vigilar las imágenes aquel sábado por la noche no intervino. Al día siguiente, la productora de Gran Hermano, Zeppelin de TV, decidió expulsar al concursante e informar a la chica de lo sucedido de la peor forma posible. Sin un psicólogo y mostrándole la grabación del supuesto abuso en una sala a su vez llena de cámaras, las cuales capturaron su desesperada reacción.

La chica demandó al presunto abusador, pero no a Zeppelin TV ni a Telecinco. El juicio sigue pendiente de fecha. Sin embargo, El Confidencial publicó en noviembre el vídeo en el que la concursante ve las imágenes del supuesto abuso.

Esta situación dio pie a una espantada de anunciantes de la actual edición de la franquicia, la séptima GH:VIP. 40 marcas habían exigido a Mediaset no anunciarse durante el programa: BBVA, Nestlé, Telefónica, Nissan o L’Oréal entre ellas. La gran gala del domingo 1 de diciembre tuvo la preocupante cifra de 50 anuncios; la de la semana siguiente, el domingo 8, tuvo 15.

Gran Hermano nació un 23 de abril del año 2000 ante la atenta de mirada de millones de espectadores (36,5 de cuota de pantalla). Desde ese momento y durante 18 años, fue evolucionando en sus diferentes formatos, y manteniendo altísimos nieles de audiencia.

Ahora, Telecinco ha cancelado repentinamente la edición que tenía prevista para febrero de GH: Dúo. Es el último giro dentro de la gran polémica que ha supuesto el estallido, hace unas semanas, de un caso de abuso sexual que pudo haber tenido lugar ante sus cámaras durante una edición de 2017.

Acabar con Gran Hermano resultaba impensable hace un mes. Su primer reality del año, GH: Dúo, se cerró en abril con un 25,8% de cuota de pantalla en su gala final. La séptima GH: VIP ocupaba entonces 17 de los 20 contenidos más vistos del mes. Es llamativo, que ni después del estallido del escándalo de Gran Hermano, sus audiencias bajaron. La gala del jueves 28 de noviembre, cuando los anunciantes empezaban a huir, tuvo un 35,8% de cuota con 3.662.000 espectadores.


Noticia editada con material publicado original bajo Licencia Creative Commons de Contrainformacion.es - Periodismo incómodo

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.