
La autopsia desvela que la joven murió de un fuerte golpe en la frente dos días después de su desaparición
Concentraciones para expresar dolor y repulsa por el asesinato de Laura Luelmo, cuyo cadáver se encontró el lunes a las afueras de El Campillo, se han sucedido este martes a las puertas de los ayuntamientos de toda la provincia.
Miembros de las corporaciones municipales, autoridades de todas las administraciones públicas, así como agentes económicos, representantes sindicales y ciudadanos en general se han concentrado en señal de duelo por la muerte de la joven profesora.
Por su parte, delegados de la Junta y empleados públicos de la administración andaluza han participado también en el minuto de silencio, convocado a las 12,00 horas en la puerta de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, para mostrar su dolor por la muerte de Laura Luelmo, profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva.
Por su parte, a las puertas del centro educativo IES Vázquez Díaz, donde la joven daba clases, y de otros centros educativos como la Universidad de Huelva o la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, también ha habido concentraciones de condena y solidaridad con los familiares y amigos de Laura.
Los ayuntamientos de El Campillo (Huelva) y Nerva han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de Laura Luelmo. El duelo ha comenzado este mismo martes hasta las 00,00 del día 20 de diciembre, durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, al tiempo que han suspendido los actos oficiales.
La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo revela que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la frente, según fuentes de la investigación. El fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición.
El informe preliminar de la autopsia se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal de Huelva, y se baraja la posibilidad de que hubiera sido golpeada con algún objeto contundente. 24 horas después del hallazgo del cadáver, la Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya, un vecino de Laura con un amplio historial criminal, que había salido de prisión el pasado octubre.
El principal sospechoso del crimen ha sido trasladado a la Comandancia de Huelva, donde esta siendo interrogado por especialistas de la Unidad Central Operativa.
Sea el primero en desahogarse, comentando