Miembros de la gestora del PSOE de Huelva organizan equipos para «quitar de enmedio» a Susana Díaz antes del congreso regional

Mar Infantes, primera por la derecha, junto a la diputada en el Congreso y coordinadora de la gestora del PSOE de Huelva, Mª Luisa Faneca, Pedro Sánchez, y la Subdelegada de Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, durante la campaña de las primarias socialistas de 2017

🗞️ Se organizaron grupos de WhatsApp coordinados por una asesora de Maru Limón contratada por la Diputación de Huelva.

🗣️ Mar Infantes percibe un salario anual de 35.000 euros de la institución provincial, pero desarrolla sus labores profesionales «al servicio de la gestora en la sede del PSOE de Huelva».

Primeros mensajes escritos por Mar Infantes, el pasado 4 de febrero, en el grupo Redes PSOE Condado creado expresamente para «quitar de enmedio» a Susana Díaz

Viernes, 14 de mayo de 2021. Miembros de la gestora del PSOE de Huelva pusieron  en marcha en febrero de este año su propia estrategia para “quitar de enmedio” a Susana Díaz antes del congreso regional del año próximo, para lo que creó grupos de WhatsApp territorializados desde los que coordinar las acciones a realizar. Entre ellas, dar cobertura y amplificar a través de las redes sociales declaraciones críticas con Díaz y menoscabar la labor de oposición realizada por el Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz. El objetivo declarado era quemar a la secretaria general del PSOE-A de cara al proceso congresual previsto para febrero del próximo año, y cuestionar su liderazgo, generando una sensación de «falta de rumbo» en el socialismo andaluz.

Inicialmente, las declaraciones críticas con Susana Díaz trataban de alentar un contexto que llevara a la secretaria regional a dar un paso atrás para «abrir un tiempo nuevo» en el PSOE-A. Fracasado ese intento, la meta, esta vez sí alcanzada, fue propiciar la intervención de la dirección federal del PSOE para alterar el calendario del proceso y elegir, antes del congreso regional, el cartel de los socialistas andaluces para las elecciones de finales de 2022, con la excusa de que podría haber un adelanto electoral en Andalucía tras los comicios madrileños.

Nada nuevo bajo el sol. Los grupos de militantes conocidos como guerrilla, que realizan -con más o menos elegancia- trabajos sucios para dificultar la campaña del rival a abatir es una práctica común en todos los partidos políticos, máxime cuándo se acercan los procesos congresuales.

Lo novedoso en este caso es que la iniciativa haya partido, según denuncian fuentes socialistas, desde la Comisión Gestora que coordina la diputada María Luisa Faneca, nombrada por Ferraz para cubrir el vacío de poder provocado por la dimisión del ex secretario provincial Ignacio Caraballo. A las gestoras corresponde llevar las riendas del partido, en casos como el de Huelva, hasta la celebración del correspondiente congreso que legitime una nueva dirección, por lo que se espera de ellas una «exquisita neutralidad» que, en el caso de la provincia onubense, «brilla por su ausencia», denuncian fuentes del PSOE.

«Quitar de enmedio a Susana Díaz»

Tampoco ha pasado desapercibido que la gestora pusiera al frente de esta estrategia a Mar Infantes Barroso, ex concejala del Ayuntamiento del Bonares y ex secretaria general de Juventudes Socialistas en aquella localidad, quien actualmente figura contratada como personal eventual de la Diputación Provincial de Huelva, adscrita al Servicio del Equipo de Gobierno. Un puesto de libre designación remunerado con 35.000 euros anuales, al que Infantes accedió el pasado 23 de noviembre por resolución directa de la presidenta, María Eugenia Limón, publicada ese mismo día en el Boletín Oficial de la Provincia. Sin embargo, fuentes socialistas sostienen que Mar Infantes Barroso realiza su trabajo «a las órdenes directas de la gestora» del PSOE de Huelva, y que desarrolla su jornada laboral «en la sede» de los socialistas onubenses.

Resolución firmada el pasado 23 de noviembre por María Eugenia Limón para la contratación de Mar Infantes como «personal eventual» adscrita al «Servicicio del Equipo de Gobierno de la Excma. Diputación de Huelva»

Infantes escribió el pasado 4 de febrero en Redes PSOE Condado (uno de los grupos creados coordinar la campaña de ataques a la secretaria general del PSOE-A, en el que participan, entre otros, el senador Amaro Huelva) que “el fin último de crearlo es que estamos a un año del congreso regional y tenemos que quitar de enmedio a Susana Díaz”. Era el primer mensaje de la asesora de Maru Limón el el grupo, en el que colocó como icono las siglas del PSOE rodeada por el logotipo del programa Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Si juntos lo conseguimos una vez una vez, lo volveremos a hacer ahora”, añadía Infantes, quien fue una militante muy activa en favor de Pedro Sánchez durante la campaña de primarias de 2017 en Huelva, provincia en la que Díaz obtuvo un 66,99 % de los votos emitidos por la militancia onubense, frente al 29,89 % logrado por Sánchez.

Votantes del PP “cabrones” e “hijos de puta”

Mar Infantes, la elegida por la gestora para dirigir, con sueldo público, la guerrilla sanchista contra Susana Díaz  tuvo su principal momento de gloria en septiembre de 2012, cuando llamó “cabrones” e “hijos de puta” a los votantes del Partido Popular en un post publicado en su perfil de la red social Facebook, provocando un profundo malestar en las filas del PP de Huelva.

Posteriormente, ocupó cargos de libre designación en la Delegación de Empleo de Huelva siendo Juan Márquez, su tío, el Delegado Provincial. Márquez fue condenado en 2019 a siete años de cárcel por el conocido como caso ERE. En 2017, Infantes fue la encargada de presentar a Pedro Sánchez durante su acto de campaña de primarias, Actualmente es uno de los rostros onubenses más destacados  de la campaña del alcalde sevillano Juan Espadas para las primarias del PSOE-A del próximo 13 de junio.


https://www.lamardeonuba.es/unas-fotos-de-gabriel-cruz-con-otros-alcaldes-y-portavoces-socialistas-filtradas-por-el-entorno-de-juan-espadas-desconcierta-a-los-dos-sectores-enfrentados-en-el-psoe-de-huelva/

Acerca de La Mar de Onuba 5581 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

  1. Hay que lamentar este tipo de episodios. Siempre he pensado que en la política hay que estar de forma constructiva y SIEMPRE en positivo.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.