La AVV Nuevo Higueral recibe a la alcaldesa Miranda

El pasado lunes, 9 de octubre, miembros de la AVV Nuevo Higueral recibieron a la alcaldesa Pilar Miranda y a varios miembros del equipo de gobierno municipal a una visita realizada al barrio de El Higueral que tenía como finalidad, ver de primera mano los problemas más acuciantes del barrio.

Cabe destacar entre las personas presentes en dicha visita a Manuel Jesús Soriano Pinzón, concejal de Participación Ciudadana, y a personas integrantes de las concejalías de Infraestructura y de Cultura y Deporte. En esta visita por el barrio también estuvieron presentes la asociación Aguaviva y la Asociación de Empresarios del Distrito 6, convocados a su vez por parte de la alcaldía.

Durante la visita pudieron ver las condiciones en las que se encuentran la totalidad de los solares vacíos que se encuentran en el barrio, siendo una de las causas de extrema suciedad e incluso de proliferación de ratas que sufre el barrio. Ante esto, se consiguió arrancarles el compromiso de iniciar el procedimiento para pedir a las personas propietarias de dichos solares la limpieza de los mismos. En ese sentido, se comprometieron a adecentar el solar ubicado entre las calles Sainete, Costa Rica y El Almendro ante la suciedad de este y la existencia de elementos peligrosos, como la valla metálica que está en malas condiciones y el cartel publicitario que amenaza con derrumbarse. En ese sentido también aseguraron que darían una solución al muro en estado ruinoso que se encuentra junto a la parroquia de San Pablo, en la Calle Villablanca, el cual supone una situación de riesgo.

Así mismo, ante el hecho de que somos el único barrio que no dispone de instalaciones deportivas públicas y de libre acceso, y ante la imposibilidad de ubicarlas en el solar antes citado, se comprometieron a ubicar unas instalaciones deportivas provisionales dentro del recinto de El Garbanzuelo (no sin antes arreglar los elementos de la infraestructura que se hayan en malas condiciones, como el estado en el que se encuentran las vallas metálicas) hasta su ubicación definitiva en otro lugar del barrio que sea apto para su instalación.

En cuanto al estado del Parque Antonio Machado, afirmaron que estudiarían la forma de instalar en el mismo un ‘punto de luz’ y un templete, tal y como estaba previsto en el proyecto original del parque.

Sin embargo, no pudimos obtener el compromiso de remover las barreras arquitectónicas existentes en la Calle Cabezas Rubias: postes de madera y farolas que suponen un verdadero obstáculo para personas con movilidad reducida. Ante esto argumentaron que la única solución sería mover dichas farolas y postes de madera algunos metros hacia dentro, cosa que resulta imposible ante la existencia de solares y casas de propiedad privada. En este sentido, ante la propuesta de la AVV de sustituir las farolas por otras que puedan ser adosadas a la fachada del edificio situado en frente, respondieron con el hecho de que ese tipo de farolas no iluminarían esa calle completamente como si lo hacen las actuales.

De igual modo, desde la AVV Nuevo Higueral y el resto de colectivos con los que trabajamos de forma cotidiana, no cejaremos en el empeño de conseguir por parte de las entidades responsables que este sea un barrio limpio, seguro, dotado de servicios necesarios y, en definitiva, un barrio digno para nuestros vecinos y nuestras vecinas.

AVV Nuevo Higueral

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.