
Álvaro Vega.
El ex líder de Izquierda Unida reconoce en una entrevista el hueco abierto a las opciones reaccionarias por la inacción de los partidos progresistas.
El primer alcalde democrático de Córdoba acierta al achacar a las fuerzas de progreso dejadez en sus obligaciones
Lo ha podido decir más alto, que no es su estilo, pero difícilmente más claro. Julio Anguita ha atribuido a la dejadez de la izquierda (creo que incluía a las fuerzas del progreso en su conjunto) el avance de la ultraderecha en Europa.
En una entrevista en la emisora de Córdoba de la Cadena SER, el ex alcalde de Córdoba, recordando los cuarenta años de ayuntamientos democráticos, ha afirmado que “el problema de la ultraderecha es un problema de que los demás no hemos hecho las cosas bien, y en otros aspectos, es un problema de cultura”.
Él, que fue el primer alcalde democrático de Córdoba tras el franquismo, afirma que no le da miedo que la ultraderecha llegue a los ayuntamientos en las próximas elecciones municipales, pero que sí constata que “eso se está produciendo como en toda Europa porque la izquierda ha dejado de hacer las cosas que tenía obligación de hacer”.
Sea el primero en desahogarse, comentando